martes, 5 de febrero de 2013

La PGR en la entidad lista, bailará por una buena causa; “Un Billón de Pie”

·         La promesa que hiciera el delegado estatal de la PGR en nuestra entidad, Lic. José Bernal Romero con la ex Diputada Federal, Rossy Orozco, la cual consiste en bailar por una buena causa es toda una realidad.


Giovanny Carlos Díaz

Como parte de aquella promesa que hiciera el delegado estatal de la Procuraduría General de la República, Lic. José Bernal Romero, donde en la visita de la ex diputada federal Rossy Orozco, quien visitó a Baja California Sur para impartir una conferencia magistral, la Representante de Prevención del Delito de la Procuraduría General de la República en Baja California Sur, Lic. Alma Cecilia Silva Velázquez, confirmó que ya se encuentran listos los preparativos para éste próximo 14 de febrero realizar una marcha con baile a favor una de las campañas más fuertes a favor de los derechos y el respeto hacia la mujer; “Un Billón de Pie”, que a su vez busca involucrar a toda la sociedad de nuestra capital de La Paz y quienes deseen asistir a este magno evento que culminará con bailes por parte de algunas dependencias, academias de bailes y jóvenes que se han sumado a dicha marcha.

Señaló Silva Velázquez que cuando se hizo éste compromiso por parte del delegado Bernal Romero y la ex diputada Rossy Orozco, no se había contemplado realizar algunas actividades alternas a este evento puesto que no sabían de qué manera lo iban a tomar las personas y que tan involucrados estarían las mismas para participar en dicho evento. Con los resultados hasta hoy vistos y por la gran demanda que tiene este baile-caminata, señaló la representante de Prevención del Delito que se ha extendido la invitación a todo nuestro Estado para que quienes gusten participar se unan a esta noble causa simbólica.

Concretamente esta acción lo que busca es prevenir la trata de personas a través de acciones preventivas, así como transmitir el mensaje correcto principalmente a los niños y jóvenes del respeto que debe existir hacia su persona, con ello hacia su cuerpo. Señaló Silva Velázquez que además de estas acciones también se han llevado a cabo jornadas sociales para que padres e hijos sepan cómo prevenir los delitos y como protegernos ante la problemática de las tratas de personas la cual puede ser expuesta a través de la prostitución, la esclavitud y cualquier tipo de explotación humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario