viernes, 15 de marzo de 2013

Desarrolla ISM actividades junto con el ISC para celebrar a la mujer

Gabriel Meza

El Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISM), fue la sede donde serán reconocidas las trayectorias de mujeres que han logrado sobresalir en distintos ámbitos de la vida social.

Científicas, artistas, periodistas, investigadoras sociales y representantes de otras profesiones, fueron homenajeadas en el marco del Día Internacional de la Mujer. El suceso está contemplado para ocurrir el día 07 de marzo a las 19:00 horas en el antiguo Palacio de Gobierno.

Algunas de las mujeres que serán distinguidas por su esfuerzo para contribuir al desarrollo social de Baja California Sur son: Lila Magallón Robertshaw, en arte visual; Rosalba Encarnación Dimayuga, en ciencia; Genevieve Bergold, en música; Cruz del Carmen Olivera, en divulgación de la ciencia.

Zulema Cota Gabilondo,  Directora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer (ISM),  comentó sobre la apretada agenda que fue también el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, que se encuentra colaborando bajo la dirección de José Guadalupe Ojeda Aguilar.

El 05 de marzo, la investigadora de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Lorella Castorena Davis, ofreció la conferencia Retos y Desafíos: La Violencia Contra las Mujeres en Baja California Sur, a las 19:00 horas.

Además, a las 10:00 horas del 08 de marzo se inauguró la Exposición Baúl Abierto, que comprende una exhibición de joyería e indumentaria mexicana del siglo XIX a la época actual de Museo Nacional de Culturas Populares en el mismo edificio del ex Palacio de Gobierno.

Para cerrar las festividades culturales, se efectuó el Concierto de Amor  y de Nostalgia, un recital con Olivia Gorra, soprano y el pianista, James Demster a las 20:00 horas del 08 de marzo.

La dependencia representada por Cota Gabilondo continuó con cursos y talleres de sensibilización a los órganos estatales y federales para concientizar sobre el empoderamiento de la mujer servidora pública, el próximo 09 de marzo, mismo que continuará el 23 de marzo y el 06 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario