viernes, 15 de marzo de 2013

Cumple su compromiso el Gobierno del Estado en el mejoramiento de vialidades de La Paz

·         “Cuando los tres niveles de gobierno se fijan el mismo objetivo al mismo tiempo se obtienen obras de calidad”: Martínez Vega


Giovanny Carlos Díaz

Como parte de los compromisos que adquiriera el Gobierno del Estado que encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor, se puso en marcha otra etapa de reconstrucción de cinta asfáltica la cual en esta ocasión será sustituida por concreto hidráulico para asegurar su mayor tiempo de vida útil de por lo menos 25 años sin que esto tenga que derivar para  administraciones futuras en una nueva inversión económica en este rubro; por lo menos de las calles que han gozado y gozarán de este beneficio señaló Martínez Vega en su discurso sobre los trabajos correspondientes.

En esta ocasión el tramo correspondiente de reparación es la avenida Aquiles Serdán desde el boulevard 5 de Febrero y hasta su tope con la calle Jalisco en donde se han destinado más de 10 millones 600 mil pesos como parte de referido mejoramiento. En el lugar del banderazo inicial para los trabajos correspondientes se dieron cita autoridades como el Lic. Armando Martínez Vega en representación del Marcos Covarrubias Villaseñor, la alcaldesa del H. XIV Ayuntamiento de La Paz Esthela Ponce Beltrán, la delegada de SEDESOL en el Estado, Araceli Domínguez Ramírez, el Presidente de la CMIC, Ricardo García de León,  así como la presencia de Salvador Pérez Ramírez, Director de la SEPUI en el Estado, entre otros,  para dar a conocer sobre la aplicación del recurso y los beneficios notorios que tendremos los ciudadanos en cuanto a la circulación por esas avenidas que ahora se les brinda mantenimiento y reconstrucción gratis a la obtención de los recursos federales que llegaran a nuestro Estado gracias al FONDEN.

Salvador Pérez Ramírez comentó que el principal beneficio en este tipo de obras es que serán de calidad y duraderas para que no existan contratiempos en nuevas eventualidades meteorológicas a futuro así como para que los automovilistas gocen de calles de calidad que no representen riesgos en la circulación. Por su parte el Secretario de Gobierno, Lic. Armando Martínez Vega coincidió con lo externado por Domínguez Ramírez al señalar que cuando los tres niveles de gobierno se unen en tiempo y forma para ejercer acciones que beneficien a los ciudadanos se obtienen resultados como los correspondientes en cuanto al tema del mejoramiento de las avenidas de nuestra ciudad capital. Asimismo comentó Ponce Beltrán que los trabajos que se habrán de llevar a cabo, aunque fueron a causas de las benéficas lluvias, ahora son tarea de los niveles de gobierno brindar solución las cuales serán reflejadas a la brevedad así como confirmó el compromiso de mantener a las calles que aún son de tierra en perfectas condiciones para que el transporte público y los automovilistas en general no sean víctimas de calles en malas condiciones, agregando que seguirán de una manera constante los trabajos de bacheo y reencarpetado en nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario