lunes, 4 de marzo de 2013

Qué detengan a líder del Sindicato de Pemex, Romero Deschamps pide Morena

Gabriel Meza


El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la entidad se proclamó – ante la captura de Elba Esther Gordillo, lideresa del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) – por aplicar la ley en el sindicato de Pemex, comandado por Romero Deschamps.

Aludiendo a la fuerte corrupción existente en la agrupación laborista, el líder de Morena, Benjamín Anguas Vélez, exigió a Enrique Peña Nieto, presidente de México y a la Procuraduría General de Justicia (PGR) su investigación.  Sin embargo, trascendió que hace unos días, Deschamps promovió amparo con el fin de que Hacienda no destape la información donde se ven los movimientos de sus fideicomisos.

Para el líder de Morena la aprehensión de Elba Esther Gordillo no le sorprende, puesto que ya había sucedido algo similar con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

“Es similar a lo ocurrido después del fraude de 1988, con el llamado Quinazo, donde se intenta distraer a la opinión pública para continuar con la privatización la educación pública, acabando con los derechos laborales e intentando afectar la economía familiar y privatizar el petróleo”, explicó.

Exhortó a la ciudadanía a no dejarse manipular por la las acciones distractoras del poder ejecutivo e invitó a seguir luchando por el respeto a la economía familiar, defender la educación gratuita y los recursos energéticos del país.

“Morena en Baja California Sur reitera su preocupación por la promulgación de la Reforma Educativa que tiene el real propósito que los padres estén obligados a pagar cuotas por la educación de sus hijos, es decir, se trata de un proceso lento”, argumentó.

Citó  las palabras del creador de Morena, Andrés Manuel López obrador, “en busca de legitimidad, el corrupto de EPN recurre al quinazo contra su ex socia. Es afianzar el salinismo como política. Son otros tiempos”. Retomó el tema de la lucha contra lo corrupción e incitó al gobierno priista buscar culpables de los fraudes de 2006 y 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario