lunes, 4 de marzo de 2013

Realizan Feria Nacional de Empleo 2013 en La Paz

Gabriel Meza

Cientos de jóvenes que terminan la educación superior tienen la esperanza de obtener una oportunidad en el campo laboral y mejorar sus condiciones de vida, pero lo que es cierto, es que cada vez se vuelve más difícil.

El día 27 de febrero inició el evento que tuvo una duración de nueve horas y donde 144 empresas ofertaron 523 plazas en distintos rubros, la mayoría en el área de servicios en grandes cadenas, o en las conocidas como OXXO. El suceso se suma a la campaña nacional de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en coordinación con los entes de las 32 entidades de la república mexicana.

Los empleos variaban entre vendedor de préstamos o afores,  promotores de créditos o telefonía celular, auxiliar de seguridad, cajeros, ejecutivo de cuentas, almacenistas, guardias de seguridad, cobradores, limpieza, entre otros.

Con anterioridad, el titular de la Secretaría del Trabajo de Baja California Sur, José Luis Perpuli Drew, aseguró que habría una oferta para profesionistas de 60 vacantes con un ingreso mensual promedio de 10 mil 500 pesos, una oferta atractiva para quienes han concluido su preparación académica y buscan incorporarse a una actividad económica”.

Los interesados tenían que ingresar al sitio de internet www.feriasdeempleo.stps.gob.mx/fe  para llenar una forma de pre registro, pero muchos ignoraban tal hecho por lo que lo hicieron al asistir al lugar, esperanzados de obtener un puesto. Jóvenes y adultos mayores, caminaban como si se tratase de algún evento realizado, paradójicamente, en la plaza comercial Paseo La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario