viernes, 26 de abril de 2013

Coinciden legisladores sobre la buena función de primera dama en la gestión de MCV

Gabriel Meza

Diputados de distintas fracciones integrantes del Congreso del Estado coincidieron que las atribuciones y el trabajo de una primera dama –en este caso María Helena Hernández de Covarrubias–  es favorable y benéfica para la sociedad.

Pese a que la sociedad no emitió un voto y tomando en cuenta –como lo explicó reconocida organización civil Centro Cultural Esperanza Rodríguez–  que todos tenemos los mismos derechos según la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Debo reconocer a la señora su trabajo sensible con grupos vulnerables y dar atención a temas delicados que generan una percepción ciudadana muy favorable. En esa parte el trabajo es avalado favorablemente por la sociedad”, declaró Jesús Salvador Verdugo Ojeda, legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el XV distrito.

Añadió que la proyección de la imagen de Hernández de Covarrubias es parte de la función de ser esposa del gobernador además de coordinar el Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia (SEDIF). “La figura de la primera dama es primordial para el desempeño de un gobernador o una presidenta municipal, la  familia es la base”, precisó.

Por su parte, la congresista del Partido Acción Nacional (PAN), Dora Elda Oropeza Villalejo,  felicitó por la labor efectuada por  la primera dama. La calificó como una mujer “de naturaleza colaborativa que favorece a las familias”.

“El gobernador (Marcos Covarrubias Villaseñor) es un hombre que tiene a su esposa, a su compañera, con autonomía para trabajar en beneficio de la ciudadanía sudcaliforniana”, añadió a su declaración.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Zavala Agúndez, comentó: “como esposa y compañera de gobernador está inmiscuida en los temas, ha trabajado bien la señora María Helena, cumpliendo la encomienda con el programa Valor Sudcaliforniano, será el ciudadano quien evalúe”.

Expresó que aunque la sociedad no votó directamente por ella, sí lo hizo por un proyecto, “no voy hacer escarnio o publicidad malsana, la intención de ella es buena. Si quiere capitalizar en lo político la presencia mediática, en su momento se sabrá, no veo que esté haciendo nada malo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario