jueves, 11 de abril de 2013

Destina 20 millones el XIV Ayuntamiento de La Paz para el programa de retiro voluntario

·         Se espera que la reducción de la nómina sea de 3 millones de los 13 millones que actualmente se cubren como parte del sueldo de los trabajadores de confianza


Giovanny Carlos Díaz

Con el objetivo de poder sanar las finanzas del H. XIV Ayuntamiento de La Paz, la Lic. Esthela Ponce Beltrán, alcaldesa del municipio paceño, informó que este programa es una propuesta hecha y basada en la solicitud de alguno de los colaboradores de referido ayuntamiento dado la necesidad de pretender realizar otras actividades fuera de sus responsabilidades adquiridas o por así convenir a sus intereses, por tal razón se planteó esta necesidad del programa de retiro voluntario al Congreso de la Unión para mejorar algunas áreas de ingresos como lo son Servicios Públicos, Catastro y Registro Público entre otros. Derivado de estas peticiones comentó Ponce Beltrán que surgió la necesidad de solicitar al mismo Congreso de la Unión un monto para referido programa en esta primera etapa de 20 millones de pesos con los cual se espera bajar el gasto de la nómina de 13 millones de pesos quincenales a sólo 10 millones.

Cabe señalar que este programa de retiro voluntario tiene una vigencia de aproximadamente dos meses y puede participar cualquier trabajador de confianza del XIV Ayuntamiento de La Paz que desee dejar su lugar para seguir con algunos planes propios como señaló la alcaldesa paceña.

“Es todo aquel que desee hacerlo por la circunstancia que desee. Esto llevará más de 2 meses y después ya haremos una revisión interna de algunas personas que tengan menos tiempo en la administración y deseen dejar de servir al ayuntamiento […] calculamos que si logramos el objetivo habrá entre 2 ó 3 millones que pagar quincenalmente” recalcó Ponce Beltrán.

Mientras tanto en el tema del supuesto recorte de personal o un programa de retiro voluntario al interior del Gobierno del Estado, el Lic. Marcos Covarrubias Villaseñor descartó que sea un tema de mayor relevancia en su administración puesto que sólo comentó que se han llevado a manera de pláticas lo relacionado con este tipo de decisiones pero nada concreto hasta el momento, contradictorio a las declaraciones de Rafael Gallo quien dijo que se trabajaba en el supuesto programa de retiro voluntario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario