viernes, 5 de abril de 2013

EMPRHOTUR lamenta actitud de CEMDA al frenar el desarrollo de La Paz

Gabriel Meza

El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), Agutín Olachea Nogueda consideró como desafortunados los nuevos señalamientos del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) contra el hotel Hyatt Place, el cual no ha sido aprobado por la Semarnat y ya se construye en Costa Baja.

“Es de sorprenderse, es una sorpresa ver que esta organización seudo-ambiental, llamada Cemda, durante varios años había señalado a Costa Baja como un modelo de desarrollo ambientalmente amigable en el país, cumpliendo con creces acciones de trabajo”, expresó.

Dos días después de la presentación del Hyatt Place a medios de comunicación, la organización ambientalista descubrió que el proceso de manifestación de impacto ambiental del proyecto no había sido resuelto e interpuso una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Hasta el momento, la Profepa no ha querido ofrecer información sobre el asunto, al señalar que es necesario guardar la secrecía del caso mientras procede.

Por otro lado, Olachea Nogueda, defendió al titular de  la Secretaría del Estado, Ruben Reachí Lugo, después de que el representante del desarrollo Costa Baja, Alejandro Yberri, cuestionara al funcionario por la falta de apoyo para impulsar a La Paz.

“Hemos tenido gran apoyo de la Secretaría de Turismo (Secture) del estado, porque logramos entender ambas partes vamos  al mismo lugar; sumamos fuerzas y estamos más fortalecidos somos el nuevo destino turístico de México,  estamos 100% seguros”, expresó el hotelero.

En exclusiva para El Independiente, dijo que la nueva estrategia para atraer más turistas en el periodo de avistamiento de ballena gris, en Comondú, originó grandes ganancias para hoteleros y prestadores de servicio; “el giro de la promoción de ballenas logró un año excelente, más dinero en sus bolsillos”.

En otro tema, reconoció el trabajo de la Comisión  Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para reformar el decreto que tiene a toda la ciudad de La Paz bajo el estatus de zona protectora forestal vedada.

“Celebro que todos los órganos de gobierno, municipal, estatal, legislativo han entendido la problemática y se han puesto a trabajar, pues el decreto es un probable obstáculo a la inversión”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario