miércoles, 10 de abril de 2013

Es momento de recorrer el Estado en busca del sentir de las personas: Gamill Arreola Leal


·         Esta semana recorre el norte del Estado para  supervisar las oficinas de la PGJE en el Estado, recibir quejas y reclamos de los trabajadores al igual que de la ciudadanía

Giovanny Carlos Díaz

Después de dos años de la administración a cargo de Marcos Covarrubias Villaseñor  en la cual se le diera la total confianza al Lic. Gamill Arreola Leal para desempeñar el cargo que hasta el día de hoy sigue ostentando pese a las adversidades; procurador de justicia en el Estado, en entrevista para este medio Arreola Leal comentó que es el momento indicado para realizar un recorrido por todo el Estado en busca del sentir de los trabajadores de dicha dependencia así como de los ciudadanos. Dichas declaraciones hacen alusión entonces a un nuevo periodo que comienza el abogado del Estado al dar apertura a las voces de quienes claman justicia o de quienes tienen señalamientos para mejorar el desempeño de la noble institución. Del mismo modo Arreola Leal no descartó que este recorrido tenga como objetivo el depurar los mecanismos de trabajo por parte de quienes pudieran ser señalados, pues aunque reconoce que la institución es noble, asimismo señaló que siguen algunos temas pendientes como quienes trabajan por beneficios propios y no por el bien de nuestra media península.

“Estamos a la mitad de la administración. Es un buen momento para hacer un recuento y una reflexión para ver cómo hemos trabajado; qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal, y qué nos ha faltado hacer. La mitad de la administración nos permite hacer un recuento de las cosas e ir nuevamente a las instalaciones de todos los rincones del Estado para ver cuál es la expresión de la gente; qué es lo que tiene que comentar con el procurador. Iremos haciendo esta dinámica de trabajo para atender las necesidades de la gente” comentó Arreola Leal.

Aunque señaló Arreola Leal que hay algunos puntos pendientes en cuanto al tema administrativo y la posible remoción de personal, señaló que por lo pronto en Puerto San Carlos ya se han hecho  algunos cambios correspondientes de las denuncias que las mismas personas realizan en contra de servidores públicos que no obedecen al interés institucional.

Finalmente invitó a las personas a retomar la confianza en la Procuraduría General de Justicia en el Estado empeñando su palabra de trabajar con la prontitud y en la forma que la ley establece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario