martes, 9 de abril de 2013

Iniciaron los trabajos de pavimentación en calles nuevas del municipio de La Paz

·         Las molestias por las vialidades cerradas será compensada con calles de calidad: MACOVI


Giovanny Carlo Díaz

La mañana del pasado día 1 de abril los colonos de Villas de Santa María vieron el inicio de una petición que durante años era la prioridad de estas personas; tener mejores calles y con mayor calidad ya que con las lluvias que llegan a nuestra entidad los baches y lodo en esas calles aún de tierra son un problema constante para los vecinos.

El gobernador del Estado, Lic. Marcos Covarrubias Villaseñor, acompañado de diversas autoridades y la presencia de la alcaldesa de La Paz, Lic. Esthela Ponce Beltrán, fueron los protagonistas de dar a conocer a los vecinos que con una inversión 3 millones 120 mil pesos se podrá llevar a cabo la pavimentación y urbanización de un área de 3 mil 900 metros cuadrados, entre ellos los contemplados en Villas de Santa María en sus tramos de la calle Santa Martha, San Paz y Santa Inés.

Dichas obran contemplan el saneamiento del agua potable en cuanto a su tubería corresponde, el mismo saneamiento del alcantarillado, banquetas, guarniciones así como sus respectivos señalamientos. 

En dicho evento y mediante el uso de la palabra, la alcaldesa de La Paz se dirigió al público asistente a quien les comentó que es tarea del mismo Ayuntamiento escuchar el sentir de cada colonia y sus necesidades las cuales son diferentes en casa caso. Por su parte el gobernador de Baja California Sur, Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, comentó que aunque existe un enorme rezago en cuanto al tema del mejoramiento de las calles de nuestro Estado también señaló los trabajos correspondientes que ya se realizan para coadyuvar con las necesidades y peticiones de las personas.

“Se van a construir alrededor de 54 calles nuevas en el Estado, aunque cabe señalar que la mayoría serán en el municipio de La Paz […] sabemos que falta mucho por hacer y que hay grandes necesidades pero quiero que tengan claro que para los tres niveles de gobierno es prioridad las demandas que nos expresan” comentó Covarrubias Villaseñor.

Finalmente se dio el banderazo para iniciar las labores correspondientes en cuanto al tema de la pavimentación el cual según los planes de trabajo son el proyecto 38,39 y 40 del listado que actualmente presenta la Junta de Caminos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario