jueves, 30 de mayo de 2013

Antidoping para Gobernador, Presidentes Municipales y Diputados: Ibarra Montoya

·         Respetando los derechos humanos de cada persona debemos de garantizar a la población que gozamos de un excelente estado físico y mental quienes ostentamos un cargo público: Ibarra Montoya


Giovanny Carlos Díaz

Sólo silencio es lo que hasta el momento ha obtenido el diputado Ernesto Ibarra Montoya, con su reforma al Art. 46 en donde plantea la necesidad de que todos los funcionarios de gobierno y municipios de Baja California Sur se realicen un examen toxicológico con el fin de crear igualdad entre cualquier trabajador de dependencia pública. Señaló que la drogadicción es una enfermedad y por ende hay que tratarla como tal, respetando los derechos humanos de cada individuo. Ibarra Montoya mostró empatía con los trabajadores comunes y corrientes que para incorporarse a alguna empresa se le exige un examen toxicológico y es justamente ahí donde señala el por qué no a los funcionarios de gobiernos quienes están obligados a mostrar transparencias tantos en sus funciones como en su estado de salud para ocupar un puesto como representante popular.

Asentó Ibarra Montoya que los servidores públicos deben de estar limpios de drogas o consumo de cualquier estupefaciente además de señalar que con esta reforma la gente tendrá más confianza en los mismos servidores públicos, funcionarios y por qué no, hasta futuros gobernadores. Puntualizó que esta reforma estaría en vigor para los nuevos funcionarios así como aprovecho para comentar que no es violatorio de los derechos humanos de ninguna persona ya que en otros tipos de empleos así lo requieren.

Agregó Ernesto Ibarra Montoya que este examen toxicológico plantea dos propuestas claves. La primera propuesta es que el examen se aplique de sorpresa a cualquier tipo de servidor y la segunda es que una vez que algún servidor público, alcalde o gobernador arrojen positivo en alguna de las pruebas toxicológicas por primera ocasión se le dará la oportunidad de someterse a un tratamiento de desintoxicación teniendo que pasar un segundo examen.

Finalmente señaló que dada la estadística de consumo de drogas que tiene nuestro Estado es su intención comenzar con algunos exámenes toxicológicos  de funcionarios públicos y así erradicar el consumo de drogas. Del mismo modo señaló que también extenderá la propuesta para que los jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria sean sometidos a exámenes antidoping previa autorización de sus padres para combatir males en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario