miércoles, 1 de mayo de 2013

AQUÍ ESTAMOS

Dirección General

Hemos recogido de manera muy repetitiva de la sociedad Sudcaliforniana el clamor de que son asediados por el robo en todos los órdenes y hasta hoy no se ha visto un esfuerzo institucional para combatirlo. Y el mismo gobernador en techa reciente admitió que este problema crece demasiado y que ahora se ha desencadenado otro mal que es el de la extorsión. Y esto es preocupan6e porque cuando los ladrones nos dan un golpe a nuestros hogares no sabemos qué hacer; llorar o reír. Es decir de tanto lamentar este problema en este Estado, ya vamos de lo cómico a lo trágico y lo que necesitamos hacer es hacer un   frente común, para echarnos la mano, sociedad, los vecinos, el  gobierno con un programa de vigilancia. Y lo debemos de hacer no para resolver este cáncer que carcome y enfrenta a la sociedad, Y que nos exhibe como incompetentes para afrontarlo, sino para bajarle a la intensidad que padecemos en estos días.  Y lo tenemos que hacer con mucha fuerza e intensidad para tener resultados muy pronto. Y es que urge, antes que se desborden las paciencias y caigamos en los extremos peligrosos como las de otras entidades donde se han conformado ya grupos armados para cubrir los espacios que los cuerpos de seguridad han dejado vacios, Y sobre este tema del que habla la gente podemos hilvanar una serie de historias, hay miles que nos han sucedido, que le suceden al vecino, a nuestros familiares, a la gente. Ya no es cualquier cosa, el robo. Y a esto se tiene que dar una respuesta, que creo debe ser en dos vertientes. La primera en normar, ordenar y vigilar las casas de empeño que venden productos robados. Las chatarreras de la ciudad, deben de vigilarse es un impunidad como operan. Y la segunda es la voluntad de aplicar la Ley.  Pero todo esto no puede cristalizarse si no perdemos el miedo y nos animamos a dar los primeros pasos en el combate al robo. Cuando levantemos la cara y hagamos ese frente común contra la impunidad de los robos mucho se habrá logrado en este estado que como hemos dicho en otras ocasiones merece un mejor destino.

Había anunciado el Ayuntamiento de La Paz, como las otras administraciones anteriores un programa de deschatarrización para mantener limpia a la ciudad capital, con el fin de que no hubiese focos de infección y nidos de delincuentes, así lo había informado la Alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, sin embargo como bien se dice “empezó como nunca y termino como siempre” porque hasta el cierre de esta edición, lunes 29 de Abril, aun continúan en el primer cuadro de la ciudad una gran cantidad de autos y camionetas tirados en las banquetas haciendo precisamente lo que la alcaldesa informaba, focos de infección por la basura acumulada y nido de delincuentes … y esta es solo una parte del problema que le corresponde al Ing Juan de la Peña director de Servicios Públicos Municipales. La otra es al Lic. Noé López quien es director de la policía preventiva de La Paz, ya que hay un gran problema en el tema de verificación vehicular, simplemente este no se cumple, hay una cantidad enorme de cualquier tipo de automotores circulando en la capital del Estado en estados deplorables, emitiendo humo, con ello toxinas que dañan al organismo humano, sin contar los automotores que no cuentan con placas de circulación y los automóviles que traen los vidrios tan oscuros (polarizados) que no se alcanza apreciar quien va manipulando el volante de este auto.

Estos son algunos de los graves problemas, que conllevan a la delincuencia de la entidad, los vicios que no se erradican por miedo a un Sindicato o a una tradición burocrática donde todo se maneja por medio de “amistades o compadrazgos” y no pasa nada. La ley de hizo para cumplirse y NO para quebrantarse, no es posible que estemos esperando a que “nos llegue el agua al cuello” para actuar, esto solo se trata de hacer cumplir la ley, es todo. Me viene a la mente cuando se llevan despensas y pipadas de agua a las colonias alejadas de las ciudades, de qué sirve?, solo se soluciona por uno o dos días el problema, hay que llevar soluciones, no taparlas.

Recién estamos iniciando nuevas administraciones en todo el Estado con sus municipios, no ha pasado mucho tiempo de que el gobernador rindió su II informe y así mismo los munícipes, inician nuevos ciclos, hay que aprovecharlos para hacer limpieza en casa, si algo no sirve que salga del sistema. No tratamos de descubrir el hilo, negro, solo que a veces es tan increíble ver como se violan las leyes de nuestra entidad, así, fácil, sin que haya autoridad que tenga mano dura para sancionar, sea a quien sea.

Nuestro deber como ciudadanos y los gobernantes es mantener a nuestra entidad y con ello a las ciudades, en marcha, caminando bien, no esperemos que nos pase lo que Acapulco, en quiebra, con problemas sociales, políticos y económicos. Somos una entidad hermosa, que bien valdría la pena cuidarla y hacerla crecer por el buen camino. Que prevalezca la seguridad, la educación, la salud y las buenas costumbres. AQUÍ ESTAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario