lunes, 6 de mayo de 2013

AQUÍ ESTAMOS


Dirección General

Una interesante coincidencia reconocemos hoy de quienes nos gobiernan en este Estado. Uno el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y la alcaldesa de La Paz, Estela Ponce. Y esta coincidencia es reconocer que en estos tiempos políticos que nos marca la historia de respira un aire de libertad el cual se nos privó durante  los doce años de l0s gobiernos perredistas. Este reconocimiento tácito a que transitamos de la intransigencia del totalitarismo. Del caciquismo ramplón, al que nos sometieron esos tiempos al compartimiento de espacios ahora, con gobiernos de diferentes ideologías y todos encaminados con un rumbo especial que es el expresar el amor a Sudcalifornia se dio en el marco del segundo informe de la alcaldesa Estela Ponce Beltrán.  Correspondió a ella en primer término hablar de que se reconoce que en el ejercicio político del actual gobernador se respira un clima de libertad, muy diferente a los anteriores mandatos donde la represión política estaba al orden del día. Una expresión que caló hondo en todos los que escuchaban quienes signaron esto con un fuerte aplauso. En el turno del gobernador Marcos Covarrubias este inicio su intervención asegurando que los pleitos entre los gobiernos ya son cosa del pasado. Ya no más enfrentamientos dijo, porque con ello, el único que sale perdiendo es el pueblo. Y añadió que el estado es ejemplo nacional donde se puede convivir en la pluralidad. También fue muy preciso a recordar el pasado donde las pugnas políticas impedían que los gobiernos usaran los mismos recintos para sus eventos políticos. Y ahora se demuestra con hechos que se procura la concordia, la pacificación y la armonía en todos los grupos políticos de la entidad.

Reconocemos esto en El Independiente porque este fue uno de los objetivos fundamentales desde su nacimiento donde nos pronunciamos porque acabara ese clima de linchamiento entre todas las fuerzas políticas y que resurgiera la unidad, que fue por muchos años el símbolo que caracterizo a los Sudcalifornianos.

Esta semana pasada se llevaron a cabo las fiestas de fundación de La Paz, las cuales como ningún año del pasado se habían vivido, pues por primera vez estuvieron presentes 25 embajadores de un número igual de países que radican en La ciudad de México, esto con el objetivo de promocionar las bellezas de esta ciudad capital. Todos los embajadores coincidieron que el mayor atractivo de esta ciudad era la seguridad que se sentía al transitar por las calles y la calidez de la gente.

El embajador de Angola se mostró  agradecido por la invitación pues dice “encontré una tierra segura y hermosa”.

Este es el primer paso para que La Paz, resalte como un destino turístico importante, pues jamás se había llevado a cabo tal visita para poder mostrar el por qué merecemos ser uno de los destinos turísticos más visitados, aunque siendo realistas aún falta mucho, la infraestructura no es suficiente y pocas empresas se animan a invertir en el Estado por la situación de que no es remunerable o un gran negocio por la única razón de que nuestra población, en total, no llegamos ni al millón cuando hay municipios en Jalisco donde nos rebasan  y por mucho. Ya lo dijo el gobernador en su discurso en el informe de la Alcaldesa, antes no había infraestructura hotelera por que no había infraestructura de negocios y no hay infraestructura de negocios porque no hay hotelera, pues ahora con la construcción del centro de convenciones en La Paz y la construcción de nuevos hoteles, esperan que esta situación cambien y La Paz, empiece a repuntar como un destino turístico pero también como lugar para invertir y que empresas productoras traigan a esta ciudad capital y al resto del Estado trabajos reales y bien remunerados que permitan a los Sudcalifornianos tener una vida digna y de calidad, pues estará de acuerdo con este Semanario cuando decimos que no basta trabajar para vivir al día, todos tenemos sueños y tener un trabajo donde se pagan 2,000 pesos a la quincena, jamás permitirá lograr cumplir metas.

El punto aquí es que por fin y después de tantos años, los gobiernos están cooperando entre sí, dejando de lado sus ideologías y colores para poder llevar a cabo trabajo en conjunto por el bien de la ciudad, del Estado de quienes vivimos en ello.

También es importante no dejar de lado los servicios que permiten que los turistas y las inversiones lleguen a La Paz, como los servicios públicos, la seguridad, las buenas relaciones con las instituciones y que la gente de la ciudad tenga calidad de vida como mencionábamos. Ojalá que dentro de los planes que tiene la alcaldesa de La Paz, tenga a bien considerar, NO despedir, pero SÍ reevaluar la forma en que han venido trabajando las cuadrillas de limpieza a cargo del Ing. Juan de la Peña, los elementos policiacos a cargo del Lic. Noé López porque son direcciones sensibles y esenciales para que esta ciudad camine como comúnmente se dice “como relojito”. Bien también haría en hacer lo mismo con SAPA ya que a últimas fechas se han hecho resonar las quejas por el mal servicio y las amenazas de cortar el agua desde la calle.

Este semanario, de nueva cuenta y desde esta humilde trinchera felicita a estos dos Gobiernos del Estado y el municipio por el buen trabajo en bien de Baja California Sur, falta mucho pero en esta ultima administración, se ha avanzado y mucho. AQUÍ ESTAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario