viernes, 3 de mayo de 2013

Gobernador reconoce dificultades financieras en ayuntamientos y en su administración


Gabriel Meza

 Al iniciar –con el informe del presidente municipal de Loreto, Jorge Alberto Avilés Pérez– la temporada de actos protocolarios de los alcaldes a dos años al frente de las administraciones correspondientes, el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor reconoció la difícil situación económica por la que han pasado las cinco demarcaciones.

"Es un periodo complicado, no sólo para los municipios, lo es para el gobierno, el país y el mundo debido a la falta de liquidez, pero vamos a dar nuestro mejor esfuerzo, nuestros jóvenes y niños tendrán un mejor Baja California Sur”, expresó.

El líder del ejecutivo estatal refrendó su apoyo a los municipios prometiendo habrá certeza para las cinco jurisdicciones y prometió seguir respaldando e impulsar obras "con el compromiso para que a Baja California Sur le vaya bien".

Entrevistado el día de hoy durante su gira por la capital del estado, Covarrubias Villaseñor habló sobre la posible visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto a inaugurar el tramo del corredor Todos Santos–La Paz. Indicó que aún no hay una fecha establecida para la llegada del ejecutivo federal, "por su puesto el pueblo sudcaliforniano sabrá darle una gran bienvenida".

Comentó acerca de la visita de la Comisión de Infraestructura donde Administración Portuaria Integral (API) y la Secretaría Estatal de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (SEPUIE) darán a conocer "las necesidades primordiales y los proyectos prioritarios; el Congreso del Unión es un aliado fundamental para un gobierno del Estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario