lunes, 6 de mayo de 2013

SEMARNAT a favor de reforma del artículo 27 constitucional


Gabriel Meza

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Carlos Cota Osuna, cree que la reforma al Artículo 27 de la Constitución sí es viable y favorecerá la inversión en Baja California Sur.

Después de la polémica que giró en torno a la iniciativa presentada por Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de la Unión, el funcionario federal apoyó a su compañero de partido.

El también ex dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), pese a desconocer a detalle el documento –que tendrá que ser votado por los Senadores–,  expresó estar seguro que “se tomaron muchos elementos para presentar una iniciativa de esta naturaleza”.

Rememoró el principal argumento ofrecido por el coordinador la fracción del PRI para aprobarla: la simulación en las playas mexicanas. 

"Tenemos gran cantidad de inversión por parte del norteamericano donde aparece como posesionario sin tener la propiedad de la tierra, pero hay consideraciones que deberían analizarse", explicó.

“Con lo que se ha publicado, puedo decir que ha sido viable, tan viable es que fue aprobada por la Cámara de Diputados y no sólo por el PRI; falta ver la aprobación de los senadores”, afirmó Cota Osuna.

De ser aprobada la modificación, indicó la necesidad de que el Gobierno del Estado y los legisladores locales efectúen las consideraciones para la entidad.

La semana pasada, Rubén Reachi Lugo, de la Secretaría del Estado, celebró la posible reforma mientras que el gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor, se pronunció por un análisis profundo del tema, el cual dijo no conocer de manera detallada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario