viernes, 17 de mayo de 2013

Nace Ciudadano Progresista en pro de las candidaturas independientes

Gabriel Meza


Con el objetivo de presionar a los diputados locales para que elaboren las leyes complementarias para regular las candidaturas independientes, nace la organización Ciudadano Progresista que integra a personas que “buscan quitar el monopolio a los partidos”.

Raúl Conde "El Huizapol", perteneciente a la asociación, declaró que como artista intenta vivir en un mundo más pleno, no para uno, para todos.  "Hay muchas necesidades, en tiempos en que nos arrebatan nuestra identidad, nuestro territorio. Baja California Sur está demandando con urgencia un mejor futuro", expresó.

También criticó a Leonel Cota Montaño, movimiento al que se anexó en 1999, cuando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llegó al poder.  “Creímos en una revolución pero ahora vemos que se agarran de la mano y se cambian de color”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de Ciudadano Progresista, Ramiro Ruíz Flores –quien intentó registrar un partido político en el pasado pero el IEE no lo validó–, expresó la necesidad de impulsar y educar a la ciudadanía sobre este derecho fundamental, que está amparado en el Art. 35 Constitucional, reformado el pasado 9 de agosto.

Martín Agúndez, otro representante de la agrupación política, aseguró que en Loreto y Comondú ya se ha tomado protesta a los comités municipales y se espera que en el corto plazo quede conformado el de Mulegé.

“Faltan las leyes secundarias en el estado, presionaremos para que el Congreso del estado realice lo que le corresponde”, advirtió Agúndez.

El 11 de septiembre de 2012, bajo la supervisión del maestro en políticas públicas y administración de la UABCS, José Antonio Beltrán Morales, la fracción del PRI presentó el proyecto de decreto que contiene –entre otros aspectos– adecuaciones a la Constitución de Baja California Sur para el reconocimiento de las candidaturas independientes.

Además, en la rueda de prensa, se reconoció el trabajo de Joel Antonio Estamates Arroyo, quien durante 19 años ha impulsado la figura de las candidaturas independientes en Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario