jueves, 6 de junio de 2013

Asegura desarrolladora “Península de Los Sueños” que debe respetarse acceso público a las playas


Gabriel Meza

Desde la perspectiva del vocero del desarrollo inmobiliario Península de Los Sueños, Luis Antón, es importante respetar las servidumbres de paso para dar un acceso público a las playas, en el Estado.

Aseguró es obligación legal del promovente en pensar  “en el hoy y en el mañana” en pro de los ciudadanos para no privar de un derecho constitucional, “el desarrollo que estamos trazando es a largo plazo para que se concrete pero a pesar de los momentos litigiosos, es decir, cuando hubo que resguardar los predios de una manera puntual contra invasiones, hubo acceso público”.

Aseguró que a finales de 2011, cámaras de televisión constataron – durante la irrupción violenta de pobladores que, argumenta, invadieron las tierras de la empresa – que había gente paseando sin problema; “sabemos hay fechas importantes, en los que debemos garantizar cestos de basura, ser cordial con las personas y garantizar el paso”.

“El camino es amplio, nos dio preocupación, tanto que no nos  hemos colgado un tercero para, mejorar la infraestructura. Hay anuncios en lugares adecuados, letrero que dicen acceso público a la playa […] Lo anunciamos para evitar cualquier especulación lamentablemente fueron invasores de tierra@, expresó el representante de la compañía.

En ese sentido, dijo se mejoraron los accesos, el que conecta con San Vicente y el sendero utilizado por la comunidad, comúnmente.

El área denominada Boca de las Salinas y sus demasías tiene una extensión de 5 mil 300 hectáreas e integra a Punta Arena, Cueva de León, Piedra Rajada, Punta Talamantes, Punta Perico, Cerro Perico, Cerro Ensenada y Mojonera de Matanoita. Conforme a los documentos presentados, la transacción ocurrió el 7 de noviembre de 1969.

No hay comentarios:

Publicar un comentario