sábado, 13 de julio de 2013

Destinan más de 5 MDP la Secretaría del Trabajo para fomentar el autoempleo entre los Sudcalifornianos

·         El objetivo llevar los programas a ciudades, comunidades y campos pesqueros de Baja California Sur, señala José Luis Pérpulli

Crisstian Carlos

Durante los primeros seis meses del presente año, la Secretaría del Trabajo y previsión Social ha destinado recursos por más de 5 millones de pesos para impulsar programas de autoempleo, lo que significa que más de mil familias han adquirido habilidades para elaborar un producto y comercializarlo, da conocer José Luis Pérpulli Drew.

El secretario del Trabajo detalló que durante ese periodo se han ofrecido 52 cursos en todo el estado, cumpliendo así con un compromiso más de la actual administración de acercar las oportunidades de capacitación a familias que desean incorporarse a una actividad laboral.

Explicó que a través de esta actividad se ha beneficiado a un total de 35 comunidades de los cinco municipios como El Patrocinio, San Juan de las Pilas, Bahía Tortugas, Agua Verde, Laguna de San Ignacio, Las Ley Federal de Aguas, por mencionar lagunas.

Señaló que más del 88 por ciento de los participantes de estos programas de autoempleo son mujeres; esto agregó, va muy encaminado a lo que es Valor Sudcaliforniano con quienes se ha trabajado de manera coordinada,  lo que ha permitido capacitar a 50 personas que sufren de alguna discapacidad y  30 adultos mayores.

Dijo que las oportunidades que se ofrecen son bisutería, corte y confección, cultora de belleza, panadería y elaboración de productos lácteos, principalmente.


Finalmente mencionó que la dependencia hará todo el esfuerzo para que más personas se beneficien de este programa que les permite producir o tener una reconversión laborar en sus quehaceres cotidianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario