viernes, 5 de julio de 2013

Entrega Ponce Beltrán los créditos para la modernización del transporte público de La Paz

·         Sara Barocio García, Directora de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, dijo que no es obligación de los concesionarios homologar el color de las unidades sino dar un servicio eficiente


Giovanny Carlos Díaz

Cumpliendo su palabra con los concesionarios del transporte colectivo de La Paz, la alcaldesa, Lic. Esthela Ponce Beltrán, entregó a 15 concesionarios el mediodía del pasado 28 de junio en Sala de Cabildo los apoyos correspondientes para elevar la calidad de las unidades así como la atención en el servicio que prestan, apoyos que llegaron a la cifra de 100 mil pesos para cada beneficiario logrando así una sema de 1 millón y medio de pesos. Con dicha entrega de apoyos para estos concesionarios el H. XIV Ayuntamiento de La Paz respalda la economía de los trabajadores del volante a su como a sus familias, pues además de lograr el beneficio de para población en cuanto a las mejoras que se habrán de realizar, los choferes gozarán de mayores beneficios por parte de los mismo concesionarios.

En dicho evento protocolario y ante la presencia de las autoridades municipales así como concesionarios del transporte público, la alcaldesa de La Paz dijo que estos apoyos obedecen al Plan de Modernización del Transporte en nuestra ciudad capital para un mejor servicio y para que los paceños tengan un transporte digno con personas dedicadas al buen trato. Del mismo modo Ponce Beltrán pidió a su personal que colabore con los trabajos que se vienen presentando en este plan de modernización ya que es conocedora que en el trayecto habrán de presentarse adecuaciones, ajustes y detalles propios de un plan que genera gran expectativa.

La alcaldesa paceña dijo que agradece de igual forma a la ciudadanía quienes han confiado en la modernización del servicio además de confiar en los propios concesionarios, en las organizaciones de transportistas y en el propio Ayuntamiento de La Paz. Reconoció la participación del Banco del Bajío así como del Cabildo de La Paz para que 15 concesionarios gocen de un beneficio que les permitirá mejorar su microempresa como lo es su propia concesión del transporte.

Esthela Ponce Beltrán pidió a los beneficiarios del este proyecto que inviten a sus compañeros para que conozcan las bondades del Plan de Modernización del Transporte ya que con este tipo de apoyos ganan sus propias familias así como los mismos usuarios del transporte colectivo. Aseguró que si los concesionarios se acercan en busca de participar en este tipo de apoyos será el mismo Ayuntamiento de La Paz quien los asesore para que califiquen a este beneficio.

Por su parte, Sara Barocio García, Directora General de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de La Paz, señaló que los apoyos recibidos son parte de un proyecto de gran avance en el transporte tomando en cuenta que jamás nadie había visto por los concesionares del transporte de La Paz. Aseguró Barocio García que aunque muchos han criticado que con 100 mil pesos no se pueden obtener unidades de primer nivel lo cierto es que un apoyo es mejor tenerlo que carecerlo y por ello reconoció las gestiones de la alcaldesa de La Paz, Lic. Esthela Ponce Beltrán, ya que son avances para obtener un servicio de calidad el cual beneficia al concesionario como al usuario.

Barocio García dijo que por parte del Ayuntamiento de La Paz así como del mismo Banco del Bajío se ha dado las facilidades correspondientes para que en 24 meses se pague el apoyo obtenido, un apoyo que sí es posible pagar y que ningún banco o financiera prestaría de esta forma. Señaló la misma directora de la CONACOPE que obtener unidades mayores a los modelos 2000 es uno de los compromisos, aunque señaló que sería imposible la compra de unidades más modernas ya que la mano de obra cuando estas unidades fallan son costosas y no se cuenta con el personal calificado para la reparación de las mismas.

Finalmente señaló que respecto a la homologación de los colores de las unidades del transporte colectivo esto aún está a discusión ya que no es prioridad unificar los colores sino dar un servicio de primera nivel.

“Los concesionarios manifiestan que tienen años trabajando con los colores que ahora vemos y no quieren cambiarlos. Tenemos que seguir en pláticas con ellos pero lo más seguro es que en ese sentido no logremos mucho ya que la prioridad es el servicio y no los colores.” Finalizó Barocio García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario