jueves, 4 de julio de 2013

Respeta la vida sindical alcaldesa de su Secretario Técnico pese a que cuenta con 5 plazas


Gabriel Meza

La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, pidió a la sociedad respetar a aquellas personas que ejercen uno o dos trabajos y aclaró que deben ser remunerados por sus actividades laborales.

La recomendación surgió cuando se le preguntó sobre las cinco plazas de maestro y una de director que ocupa su secretario técnico, Alfredo Reyes Cervantes, lo que arrojó una ganancia de 541 mil 798 pesos brutos durante el 2012, sumado al sueldo en la administración de Ponce Beltrán, mismo que no ha sido revelado.

“Respeto las decisiones de los sindicatos (SNTE), él es maestro y fue líder sindical, tiene años comisionado como muchos otros maestros; durante el horario laboral trabaja en el ayuntamiento y el resto del día se dedica a las labores sindicales”, aseguró la presidenta municipal.

Artículos promocionales
Aprovechó para contestar a las múltiples críticas emanadas por adversarios políticos por la presunta promoción indebida de su imagen, a través de artículos (tazas y cilindros para agua) y aseveró: “no quebranté una ley”.

“Hicimos esos artículos para mi segundo informe de labores. Durante una semana, sea gobernador, legisladores o presidentes municipales, la ley marca ese espacio para promocionales de nuestro trabajo o persona”, arguyó la edil.

Con una sonrisa en el rostro, agregó que la gente le ha solicitado más. Confirmó que 2 mil fueron adquiridos para entregar en el día del informe para aquellos que tuvieran sed. Agradeció la promoción de los partidos contrarios.

La presidencia del PRI
Con la solicitud de descanso provisional del legislador local Juan Alberto Valdivia Alvarado, se inicia la carrera para obtener la presidencia del PRI. En ese sentido, Ponce Beltrán negó que la negociación entre Isaías González Cuevas, Ricardo Barroso Agramont y ella, haya influido en la designación del próximo representante estatal del PRI.

“Él es uno de los que aspira (Valdivia Alvarado), hay otros nombres pero observaremos si el 1 de julio habrá un solo registro para decidir si él queda. Yo tengo permanente diálogo con ellos en temas de ayuda; en materia política platicamos, pero es de los priístas la elección, no nomás de los tres”, aseguró.

1 comentario:

  1. a que hr desempeña sus demás labores si los de municipio salen a las 3pm.

    ResponderEliminar