martes, 2 de julio de 2013

Sin conocimiento de artículos promocionales Oficialía Mayor del Ayuntamiento paceño


Gabriel Meza

El análisis de artículos promocionales del XIV Ayuntamiento de La Paz por parte de sus opositores ha derivado en una crítica profunda. Esta vez, el obsequio de tazas conmemorativas con el nombre de Esthela Ponce Beltrán, alcaldesa de la capital, generó una serie de críticas.

El integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Moyrón Quiroz, solicitó información sobre el gasto de los controvertidos recipientes. La Oficialía Mayor rehusó la existencia de un procedimiento para su compra.

En réplica al oficio CM/UVTAIPM-187/2013, José Luis Taylor Ojeda, titular de la dependencia municipal, expresó que ninguna adquisición mediante los procesos establecidos para tal fin ha sido tramitada, a través de la Dirección de Adquisiciones y Servicios.

La contestación integrada en el oficio OM-212/2013 no dejó satisfecho a Moyrón Quiroz, quien es uno de los principales críticos de la administración de Ponce Beltrán.

“Decepcionante respuesta recibí de parte del XIV Ayuntamiento de La Paz respecto a la información solicitada de las tazas que se repartieron con empleados del Ayuntamiento el pasado 19 de abril en las escuelas de preescolar”, indicó el morenista.

El joven político atribuyó la estrategia de difusión al secretario técnico, aunque no dio a conocer el nombre que ostenta el cargo; “Estas tazas, como saben, contienen elementos que distinguen al ayuntamiento, como las tipografías oficiales del ayuntamiento”, añadió.

“¿Quién le hizo esta campaña negra a la alcaldesa y al ayuntamiento? ¿Levantaron una denuncia por hacer mal uso del nombre de la alcaldesa y de logotipos oficiales?”, cuestionó.

No es la primera vez que el secretario de comunicación de Morena (Moyrón Quiroz), exhibe los gastos en objetos publicitarios. 

El 18 de junio, el Ayuntamiento gastó 29 mil 901 pesos en cilindros para agua con la leyenda de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, que obsequió durante el desfile del pasado 1 de mayo. 

El artículo 134 de la Constitución sostiene que la propaganda que difundan los poderes públicos bajo cualquier modalidad de comunicación social no deberá incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que promocionen la imagen de servidores públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario