martes, 2 de julio de 2013

Solicita el XVI Ayto. de La Paz al INFONAVIT regularizar y recuperar departamentos del Pedregal del Cortez

·         La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, dijo que se busca darle vida al Pedregal y eliminar los “nidos” de delincuentes


Giovanny Carlos Díaz

Tras las constantes peticiones de vecinos de la popular colonia del Pedregal del Cortez quienes señalan que los departamentos abandonados son refugio de maleantes y espacios de drogadicción impune, la alcaldesa de La Paz, Lic. Esthela Ponce Beltrán, dijo ante diversos medios de comunicación que a través de algunas jornadas sociales que se emprenden en breve se busca dar una mejor vista a dicha zona así como de entablar las primeras pláticas con el INFONAVIT para que lleven a cabo los procesos correspondientes de recuperación de vivienda las cuales son un peligro latente porque en ellas se esconden delincuentes y drogadictos para hacer de las suyas.

Ponce Beltrán señaló que han planteado dos alternativas al INFONAVIT; recuperar los departamentos para ponerlos a la venta de una nueva familia y con ello volver a habitar la popular colonia con familias, de otro modo señaló que sean clausurados los espacios porque es una demanda constante de los vecinos quienes temen día con día por su seguridad. Aunado a esto, la alcaldesa paceña señaló que vienen algunos programas de mejoramiento y vigilancia para esta colonia, adelantando que a la brevedad harán un plan especial para que los elementos policíacos brinden la seguridad debida.

Como parte de los trabajos que habrán de realizar en el Pedregal del Cortez, señaló Ponce Beltrán que los espacios comerciales que habían estado abandonados durante años habrán de reactivarse y en uno de ellos la instalación de un DIF en primera etapa. Además de este espacio destinado para el DIF, se habrá de contar con espacios para la práctica del deporte como el box, karate y todas las actividades que vinculen a los vecinos en una vida sana y alejada del ocio.

Finalmente Ponce Beltrán señaló que aunque el Pedregal del Cortez fue una construcción inadecuada, ya que para los habitantes del lugar las prestaciones de los servicios siempre ha sido una complicación, reconoce los distintos comité que se han instalado por parte de los habitantes para mejorar su propia colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario