domingo, 15 de enero de 2012

REALIDAD SUDCALIFORNIANA

Alberto Espinoza del Rio


Buen día… excelente semana para todos mis amigos del Independiente, esta semana de mucho cambio climático, pero hemos observado poco cambio en nuestra entidad, esperemos que solo sea por aquello que decía mi nana “están agarrando viada”.

LA BASURA EN TIEMPO Y FORMA
Problemón en la ciudad de México por el tiradero de basura que se originó ya hace bastantes días y con la peste que se ha generado han de ser eternos los días para los capitalinos y todo, dicen, por un capricho de Marcelo… dicen… a saber… a lo que voy es que hace un par de días paseando.. bueno mas bien, cruzando por el centro histórico de nuestra bien ponderada, tranquila y hermosa ciudad, al dar la vuelta del malecón hacia la 16 de Septiembre para mi “grandiosa” sorpresa que me topo con un “camionsote” que se suponía era blanco y que apestaba a rayos y centellas, un camión recolector de basura pues y cuan fue mi indignación que me acerque con una dama que consumía un elote en vaso de esos de don Pablo, y de pura tirria que lo tira a la basura, le pregunté que si no era una falta de respeto, a lo cual me dio la razón y es que estimado lector, la señora tiene toda la bendita razón COMO?... dígame usted COMO se les ocurre a los recolectores de basura querer levantar a las 6 de la tarde que es cuando el centro histórico esta en todo su apogeo de gente, levantar la basura, no cree que es una grosería? Por eso tiró su elote la señora por que le dio asco el olor tan horrible que radiaba del camión recolector. APARTE esta acción les da pie a los comerciantes de nuestro agonizante centro histórico a sacar su basurero a plena luz del día para dar una peor, si es que se puede, imagen del centro Histórico, dígame usted si no ha pasado por las banquetas del Centro y si no se tropieza con una banqueta quebrada, se tropieza con una caja de basura o una bolsa negra. Yo al igual que usted mi querido amigo lector, soy un ciudadano más, que paga sus impuestos y cumplo la ley y solo por eso y con su permiso me voy a atrever a hacer un llamado a las autoridades correspondientes a que utilicen la lógica e inviten de la manera más correcta a los servidores públicos a trabajar o MUY temprano o MUY noche a recoger los desechos por que no es posible que siendo una ciudad en la cual no producimos nada y por tanto vivimos del turismo, le peguemos en la m… torre a los pobres turistas con esa bonita imagen de un camión bastante feo, por cierto y oliendo a los mil diablos, pasando en plena luz del día por el centro histórico, de por si esta en agonía por su falta se servicio, pésimos horarios además de fala de calidad en las mercancías y con esos espectáculos pues menos va a levantar… aprendan al Tony Agúndez, con su IMAGINA LOS CABOS ahí la lleva, por lo menos nunca me he topado con un camión recolector en pleno malecón o con el basurero en las calles y con la pena pero en La Paz, SI.


VAMONOS DE ANTRO

Vamos de antro si… pero ojo estimado lector o lectora, póngase lo mejor y perfúmese como si de eso dependiera su vida, le digo esto porque me daría mucha pena que nos regresaran. Sabía usted que es una falta a la ley el negarnos la entrada a un establecimiento publico? Se llama DISCRIMINACION y está penado. Bueno a lo que voy es que en La Paz existen 3 lugares o más bien existían porque Casa de Villa cerró temporalmente sus puertas (esta chípil por el nuevo antro) bueno retomando, existen muchos pero en especifico 2 antros en los cuales si no vas como hijo de PAPI o simplemente no les agradas, no te permiten entrar, JUNGLE y RED, este ultimo la novedad en nuestra ciudad.

Resulta que si no vas como le comentaba, bien “entacuchado” con tu reloj Alemán, tu perfume 212 VIP, la cartera hinchada de tarjetas y con cara de modelo de tianguis, NO entra y ni hablar de las damas, una imagen tipo Paris Hilton es la que deben manejar para que los cadeneros de estas insignificantes empresas les permitan la entrada, sobre todo esta última, RED XS, que es la novedad entre los jóvenes, pero sabe que es lo peor del caso mi querido amigo lector? Que están haciendo colas para poder ingresar el lugar sin esperanza alguna de lograrlo, se quejan y gritan cuanta cosa se les ocurre PERO aun así, ahí continúan como esperando que salga el dueño y le diga “ya pues, ya gritaste mucho y te enojaste bastante, ya puedes entrar” que tristeza. No voy a hablar de los costos por qué es una grosería y me voy a enojar y de plano me van a mandar a la lona, solo diré que si usted es de los afortunados en entrar a este lugar, RED, prepare bien buena parte de su quincena porque ahí la va a dejar, porque también condicionan un espacio dentro del antro para que consuman altas cantidades en bebidas, fijadas no sé si por el administrador o el dueño que esta habido de hacerse rico. NO se deje, tenemos derechos, hágalos valer, hoy en día, la delegada de la PROFECO en BCS, la Sudcaliforniana Claudia Méndez está muy al pendiente de estas situaciones, tomen el teléfono, dense 5 minutos para reportar estas situaciones, ahora si como dijo nuestro afamado colega Jorge Garralda “No se deje”

UN CARNAVAL DIFERENTE

Pues que así va a ser, dijo Esthela hace meses cuando con “bombo y platillo” anunció que arrancaban los preparativos del Carnaval La Paz, Mitos, 2012, Leyendas y Personajes, después presentó a las candidatas a reinas del carnaval, con lo cual quieren retomar aquellas bellas épocas de antaño donde las más bellas y con un porte despampanante eran quienes engalanaban el carnaval y que poco a poco se fue perdiendo y total, ganaba la que mejor relaciones con el gobierno municipal tenia, la ahijada, la sobrina, la prima, etc… Bueno por lo menos eso prometió Esthela y como prometer no empobrece… yo me pregunto, será tan difícil organizar el carnaval? Y deberás pregunto por qué parece que NO, he visto mejores y más entretenidos desfiles alegóricos en los Jardines de niños de escuelas privadas, pero bueno la cuestión aquí mi estimado lector es que nuestra presidenta municipal está haciendo un esfuerzo por poner al Carnaval La Paz en el ojo del mundo, como ella l dijo, pero es más que obvio que no lo va a lograr con un solo año, pero hay que darle el beneficio de la duda y hablando de dudas me pregunto, cuando regresará el palenque? Por que se quieren llevar la coronación de la reina del carnaval al polvoriento y sucio estadio Arturo C. Nahl? Porque si este Carnaval es diferente, porque tiene nombre parecido a uno anterior? Solo le agregaron lo de “personajes” como van a evitar que la gente lleve huevos al carnaval? Tendrán un detector de huevos? ( chascarrillo) Ojala me equivoque y salga todo a pedir de boca. La bella Maribel Guardia engalanara SOLO el primer día del desfile, ojala cumplan con lo que dijeron que iban a poner MAS Y MEJORES carros alegóricos para que la mujer no se decepcione como alguna vez lo hizo Rosa Gloria Chagoyan… Termino diciendo esto, desde que un día decidieron mandar a todos los borrachos a un extremo del carnaval, yo no he visto mejoras en los carnavales siguientes, pero bueno, la moneda está en el aire y ya pronto, en febrero, tendremos al Carnaval 2012, Mitos, Leyendas y Personajes.

Me despido mi estimado lector, espero que su año vaya viento en popa y si no es así, échele ganas ya verá que hasta las cosas malas nos dejan experiencias buenas, todo es cuestión de meterle segunda, échele muchas ganas a la vida, al trabajo, a la familia, a su salud y con el tiempo y un ganchito, tendrá todo lo que cualquier ser humano puede anhelar, SALUD, DINERO, AMOR y un cachito de lotería que mínimo tenga reintegro no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario