sábado, 7 de abril de 2012

Nuevo Consejo Directivo para el Colegio de Profesionistas del Estado de BCS


Crisstian Carlos

La Federación de Colegios de Profesionistas del Estado de Baja California Sur (FDCPBCS) eligió al nuevo Consejo Directivo para el bienio 2012-2013; en planilla de unidad se aprobó por unanimidad la elección del Presidente quien será acompañado por el MV e Ing. Gilberto Amado, como Vicepresidente; de la QBP. Irma Espinoza Rescala, como Secretaria General; de la MVZ. Bertha Haro Campos, como Tesorera; del Arq. Marco Antonio Rochin Amador, como Subsecretario y del CP. Cesáreo Miranda, como Subtesorero.

De esta forma, el Dr. Abelardo G. Estrada, substituye al Arq. Arturo Ordoñez Hernández, quien durante el bienio 2010-2011 ocupo este cargo y quien fue felicitado por los asistentes por su entrega entusiasta y logros al frente de esta responsabilidad, destacando entre otros, una honrosa representación del total de los colegios ante autoridades federales, estatales y municipales.

La toma de protesta a la nueva mesa directiva fue realizada por el Ing. Aniceto Jaramillo Bermúdez, de la Comisión de Honor y Justicia de la FCPBCS quien en emotivo acto entrego los estatutos de la federación al Presidente entrante; el Dr. Abelardo G. Estrada Bonilla, en su mensaje mencionó entre otros propósitos que dará continuidad a los logros obtenidos por el Arq. Ordoñez, buscará vencer inercias y proponer acciones innovadoras para la consolidación de la Federación, con sentido de liderazgo ante las instancias de gobierno y de la sociedad; motivará una mayor presencia y de servicios a la sociedad, por parte de los diversos Colegios que integran la Federación, se revisará la situación jurídica de la federación para darle el sustento y patrimonio propio, se revisara la situación del terreno para dar inicio a las gestiones para la construcción de un espacio digno y se dará continuidad a los acuerdos y gestiones ante el gobierno del estado, con los municipios, con el sector académico, con organismos no gubernamentales y se dará continuidad a la Ley de Profesionistas y se vigilará su correcta aplicación, así mismo se promoverán encuentros multidisciplinarios de profesionistas de todo el Estado.

El Dr. Estrada enfatizo: “En fechas próximas la nueva mesa directiva se presentará ante las diversas instancias de gobierno y de los sectores académicos y de profesionistas, con los que se manifestará su apoyo y cercanía; ante los medios masivos de comunicación para darle difusión a nuestra organización buscando su reconocimiento y posesionarnos ante la sociedad”.

La Federación de Colegios de Profesionistas del Estado de Baja California Sur AC., está conformada por 19 colegios de profesionistas, con un padrón dinámico y participativo con 1500 afiliados en los cinco municipios del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario