viernes, 27 de julio de 2012

Concluyó el plantón que mantuvieron los antorchistas por 38 días bajo el palacio de cantera

•    Firmaron acuerdo entre gobierno y colonos de La Pasión para que se liberen los predios invadidos y se trasladen a otros ahí cercanos.

Crisstian Carlos

Las familias Sudcalifornianas afiliadas al Movimiento Antorchista, que mantienen invadido el predio “la pasión”, levantaron, la mañana de este sábado 21 de julio, el plantón que mantenían en la explanada del palacio de gobierno del Estado, esto ante la firma de un acuerdo donde las familias ahí asentadas se comprometen a dejar libre el predio toda vez que el gobierno estatal les concederá los predios que se encuentran a 80 metros de distancia, ya lotificados y con promesa de electrificación.

Rosalino Hernández Gómez, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, informó que luego de llegar a un acuerdo a 38 días de protesta en la explanada del palacio de gobierno, las autoridades decidieron “escucharlos” y resolver el problema de las familias del asentamiento conocido como La Pasión “C”, ubicado al sur de la ciudad de La Paz.

En una reunión con el Subsecretario de Gobierno, Prof. Isidro Ibarra Morales, se logró la firma de una minuta en la que se comprometen a satisfacer las demandas de las familias pobres, principalmente con la reubicación de las familias que habitan La Pasión. El representante del ejecutivo se comprometió a presentar un plano lotificado del predio; vigilar cuidadosamente el cumplimiento de la reubicación de las familias afectadas; entregar 120 lotes desmontados, con un costo de $ 18, 000.00 y el compromiso de agilizar el trámite de electrificación, para que en un corto plazo el nuevo asentamiento cuente con el servicio de la electricidad.

“Si los gobiernos, sean de los colores que sean, cumplieran con los compromisos que asumen cuando firman alguna minuta de acuerdo o simplemente cumplieran con su responsabilidad de atender las demandas más sentidas de las familias pobres, no habría este tipo de movimientos, como dice nuestra consigna, si hubiera soluciones no habría marchas ni plantones; ahora nos retiramos con el documento firmado,  pero de no cumplir, reactivaremos nuestras marchas y protestas”, finalizó el líder antorchista.

Por su parte el Prof Isidro Ibarra comentó que mientras los arreglos no afecten a terceros y se puedan llegar a común acuerdo, el gobierno seguirá apoyando para que los problemas se resuelvan de manera rápida y con el mejor fin posible. “predio La Pasión tiene dueño y hay que respetar esa situación, el gobierno estatal busca dar soluciones reales a los problemas y es lo que en este caso se está dando para ambas partes” afirmó.

Personal del INVI a cargo de Rosalba Cuadras llevaron a Rosalino Hernández y algunos compañeros antorchistas a reconocer el predio donde serán instalados. Este sábado 28 de Julio serán entregados oficialmente los predios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario