lunes, 30 de julio de 2012

Ofrece el IMSS personal capacitado para atender a pacientes con diabetes

Redacción


Con la finalidad de reforzar la atención a pacientes que padecen diabetes, la Jefatura de Prestaciones Médicas y la Coordinación de Calidad y Normatividad de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, impartieron este fin de semana el curso “Sistema de Gestión de Calidad para el Programa de Atención a Pacientes con Diabetes”.

El delegado regional de la institución en la entidad, Luis Fiol, informo que en este curso participaron 30 trabajadores que integraron un grupo multidisciplinario, entre médicos, enfermeras, nutriólogos y trabajadoras sociales.

Luis Fiol explicó que la estrategia del módulo para atención a pacientes con diabetes es un esfuerzo más del instituto para ofrecer atención médica especializada a sus derechohabientes con un enfoque integral que va desde impulsar una cultura de prevención hasta un adecuado control de esta enfermedad crónico-degenerativa a través de los módulos de atención que se encuentran en el Hospital General de Zona No.1 “Dr. Enrique Von Borstel Labastida”, en la Unidad de Medicina Familiar No. 34 en La Paz y en el Hospital General de Subzona No. 26, en Cabo San Lucas.

Destacó que entre los temas que trataron en el curso están: sistema de Gestión de Calidad; técnicas educativas para el programa de Atención a Pacientes con Diabetes; taller de procedimientos en el módulo; aspectos técnicos del programa y el uso de insulinas y casos clínicos entre otros importantes temas.

La diabetes mellitus es un padecimiento que se caracteriza por concentraciones elevadas de azúcar en la sangre que afecta a diferentes órganos y tejidos de manera crónica y paulatina. Sin adecuado control y tratamiento, es una enfermedad devastadora que poco a poco va mermando la salud de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario