lunes, 26 de noviembre de 2012

Asegura el Dip. Gil Cueva Tabardillo que en las finanzas del Congreso del Estado impera la transparencia


·         Miente el diputado que diga que no hemos informado sobre el estado actual de la aplicación de los recursos. No hay “aviadores” en el H. Congreso del Estado

Giovanny Carlos Díaz

Confiado de ser una persona que se ha dirigido con transparencia en la administración del H. Congreso del Estado, el diputado Gil Cueva Tabardillo, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinador Político, se pronunció como un colaborador de ejercer con claridad y respeto la aplicación de los recursos propios del recinto oficial legislativo, asegurando que miente el diputado que diga que no sabe cómo se ha manejado el aspecto financiero y las supuestas infladas nóminas que algunos han cuestionado. Asegura Cueva Tabardillo que son falsos los señalamientos sobre los supuestos aviadores que han vivido a “costillas” del Congreso desde los dos últimos años, asegurando que cada diputado conoce con precisión la situación actual de quienes laboran al interior del Congreso ya que hace aproximadamente dos semana se llevó a cabo una reunión privada en donde se rindió un informe de quienes eran los trabajadores, el sueldo percibido y su relación laboral, por tal modo que no comprende de donde han salido los señalamientos de supuestos aviadores.

Del mismo modo desmintió que sus colaboradores más cercanos –panistas- gocen de algún tipo de distinción o sean ellos quienes mantienen inflada la nómina del Congreso, pero en relación al caso del ex Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Sergio Nicolás Jiménez, quien aseguran goza del mismo sueldo una vez que salió del cargo antes señalado, comentó que fue un acuerdo que se llevo con los 21 legisladores de la XII legislatura y ellos dieron consentimiento de éste acuerdo, así como señaló que seguirá brindando su respaldo para su fiel colaborador de la bancada panista. En relación al tema de viáticos y la supuesta falsedad de algunos diputados que aseguran asistirán a congresos, eventos especiales o apoyos para traslados a toma de poderes en otros municipios, desmintió los datos que aseguraban que algunos diputados han reportado viajes que jamás realizan pese a que reciben viáticos para el traslado y hospedaje. Tal es el caso de diputados panistas que aseguraron su participación en un eventos en el Estado de Veracruz y nadie de ellos asistió, así como ninguno regreso la cantidad de 15 mil pesos que se le asignaron para cubrir dicho viaje.

En relación a la claridad y transparencia que se ejerce en la aplicación de los recursos económicos en el Congreso del Estado, afirmó que prepara un informe en el cual de manera detallada explicará el proceder al cargo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política aunque esto no se le fuera exigido, pues asegura que la transparencia es una práctica a la cual esta obliga y tentativamente 15 de marzo rendirá dicho informe para aclarar cualquier posible malestar o inconformidad de compañeros de la legislatura. En relación al tema de cierre de año y algún supuesto bono extraordinario para los 21 diputados, manifestó que no existirá tal, ya que lo único seguro y definitivo es el pago de las dos quincenas correspondientes y la parte del aguinaldo conforme lo marca la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario