jueves, 29 de noviembre de 2012

Extraño descuento a trabajadores de la educación; la SEP señala que hubo un cobro por una deuda


Gabriel Meza

 Vaya sorpresa se llevaron trabajadores de la educación. El 14 de noviembre el recibo de nómina reflejó un descuento en algunos de mil pesos, otros, de 3 mil pesos. No se sabe si el Gobierno del Estado o el ISSSTE efectuaron el extraño desvío.

“Los empleados nos están haciendo llegar sus inconformidades por escrito y la solicitud de devolución de los recursos para hacer la denuncia correspondiente”, indicó Ojeda Meza.
Los integrantes del Comité Ejecutivo Democrático de la Sección III del CNTE, evidenciaron la delicada situación que afectó a miles de empleados.

“Estamos hablando de un total de 1165 trabajadores de la educación, sólo en Baja California Sur, a los que se les está descontando montos que van de los mil a los tres mil pesos por el concepto de pago a préstamos a corto y largo plazo”, expresó Alonso Martínez Fernández, representante del CNTE.

El funcionario exhortó al gobierno del estado y a la delegación del ISSSTE para esclarecer de inmediato el oscuro manejo que hacen con el fruto del trabajo de los trabajadores del magisterio. En un tardado movimiento, la SEP de Alberto Aguilar Espinoza, aseguró que el descuento ocurrió en virtud de una lista de deudores que hizo llegar el ISSSTE. Aunque algunas personas se les aplicaron los descuentos, sin deber nada, la retribución no se dará hasta que cada adeudo sea corroborado en lo particular.

El ISSSTE no se ha pronunciado al respeto sobre el mal entendido, lo que ha ocasionado incertidumbre en la los maestros de la región. Aún persiste confusión y fue por ello, que se acercaron a los profesores de la corriente democrática, aún integrados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario