martes, 11 de diciembre de 2012

Iniciaron las obras del Centro de Convenciones La Paz; obra que traerá grandes beneficios a la capital del Estado



·         Este centro contará con calidad, servicio y espacios multifuncionales  para la realización de exposiciones
·         Grupos radicales ambientalistas han ahuyentado el desarrollo en Baja California Sur: Agustín Olachea Nogueda

Giovanny Carlos Díaz

Ubicado en el kilómetro +9.667 de la carretera costera de La Paz – Pichilingue, y teniendo como dos vías alternas para la llegada del predio denominado Enfermería, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será el Centro de Convenciones de La Paz el cual empieza en esta primera etapa de construcción con una inversión aproximada de los 90 millones de pesos esperando en el presupuesto del próximo año 2013 aplicar las gestiones necesarias para obtener el costo de la segunda etapa de éste centro con el cual se pretende ofrecer a otros Estados y países, un lugar de vanguardia; calidad, servicio y espacios multifuncionales para la realización de ferias, congresos eventos corporativos que a la par sirvan como proyección para nuestro Estado y explotar de mejor manera nuestro turismo.

Debido a la ubicación en donde se llevará a cabo la edificación, el Gobierno del Estado a través de la SEPUIE, buscan que todas las obras cumplan con estricto apego a todas las normas ambientales aplicables. Derivado de esto, y según el proyecto del Gobierno del Estado, no afectará de ninguna manera a los esteros que se encuentran en la cercanía así como se respetaran las zonas naturales del lugar trabajando en base a la calidad ambiental necesaria para estos proyectos. Según declaraciones del Presidente de EMPROTUR, Lic. Agustín Olachea Nogueda, cada paso que se da debe llevar el sustento de que se respeta el entorno ambiental para que grupos radicales ambientalistas, los cuales siempre se oponen al crecimiento de nuestra entidad, tengan la certeza de los trabajos realizados y de lo positivo que son este tipo de inversiones en nuestro Estado.

En su mensaje, Marcos Covarrubias Villaseñor, gobernador constitucional de Baja California Sur, comentó que es importante la realización de este tipo de espacios los cuales en sus objetivos está también atraer los ojos del mundo hacia nuestro Estado, crecer como sudcalifornianos y tener espacios amplios para eventos que requieren un lugar propio para ofrecer una nueva oferta de inversión.

“El turismos de convenciones es un tema reiterado por los habitantes de La Paz. EMPROTUR llevaba más de un años solicitando este tipo de gestiones, La Paz es una ciudad que invita a la convivencia de las familias y estoy seguro que quienes la conozcan se van a enamorar […] creemos que éste turismo de convenciones va a dinamizar la economía de la capital del Estado” –señaló Covarrubias Villaseñor.

Para finalizar, la primera etapa está considerada la construcción del lobby, el área de salones los cuales tienen una capacidad para 1200 personas, el Centro de Negocios así como áreas relacionadas; cafetería, bar y dos locales comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario