jueves, 14 de febrero de 2013

2013 es el año de Partido Acción Nacional: Corral Estrada


·         Trabajaremos con los 3 ejes principales rectores de nuestra institución; vinculación social, jóvenes y mujeres

Giovanny Carlos Díaz

Mediante rueda de prensa en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, el dirigente Herminio Corral Estrada adelantó sobre la futura Asamblea Nacional Ordinaria que se habrá de celebrar en la Ciudad de México los días 16 y 17 de marzo del año en curso con miras de mejorar, transformar y renovar los estatutos internos del partido. Comentó que esta asamblea tiene el propósito de llevar a cabo la reforma estatutaria para lograr ser el mismo partido que el país requiere, así como los trabajos de análisis en dicha reforma sobre la militancia, los miembros activos y adherentes en cuanto al periodo de su refrendo así como sus derechos y obligaciones correspondientes.

“somos un partido en el cual no es fácil acceder por los protocolos y mecanismos que nos rigen” señaló Herminio Corral Estrada al hacer referencia que será uno de los puntos clave a tratar en la próxima asamblea.

Respecto a lo que necesita en este momento Acción Nacional para crecer, recalcó el dirigente que se necesita retomar el camino por el cual se había venido trabajando así como fijar los objetivos para el aún lejano 2018 en donde buscarán posicionar mediante la candidatura correspondiente al próximo presidente de nuestro país. Del mismo modo recalcó la importancia de las asambleas municipales las cuales permiten entre muchas cosas definir quienes serán las personas que viajarán al centro del país para ser parte de la Asamblea Ordinaria por parte del PAN en Baja California Sur.

Resaltó Corral Estrada que aún sigue vivo en la memoria la derrota política de las elecciones del 2012 en las cuales identificaron que es necesario trabajar más con los jóvenes de nuestro Estado ya que en su gran mayoría no asistieron a realizar su derecho constitucional. Así pues, recalcó que el 2013 será el año del PAN ya que se enfocarán de manera contundente con sus tres ejes rectores los cuales consisten en integrar a la sociedad a las filas del partido, lograr que los jóvenes se sientan atraídos por la situación política actual de nuestro Estado y país, así como que la mujer siga escalando de manera constante tanto en lo social como en sus participaciones políticas.

Por último agregó Corral Estrada que aunque la fecha para elecciones a cargos públicos aún están lejanas, el empezar con tiempo y dirección le permitirá al PAN reconquistar a la sociedad mexicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario