jueves, 14 de febrero de 2013

390 productores que fueron afectados las bajas temperaturas, quienes sean beneficiados con apoyos de SAGARPA

Giovanny Carlos Díaz

A raíz de las baja temperaturas registradas principalmente en la zona norte del Estado y causa principal para que el sector agrícola se viera afectado en cuanto a su siembre y la pérdida de la misma, el delegado federal en Baja California Sur de la SAGARPA, Ing. Álvaro Gómez Reinoso, comentó sobre la declaratoria la cual ya fue turnada y firmada por las autoridades competentes así como la publicación en los próximos días de la misma para entrar de lleno al programa de ayuda para este sector.

En relación a la participación de la SAGARPA con el sector agrícola y con la obtención de esta declaratoria, señaló Gómez Reinoso que se actuará con un programa de reactivación de la agricultura con igualdad de condiciones para que se lleve a la par en Sonora y Sinaloa y el cual consistirá en dotar a los productores que hayan sufrido daños en sus cultivos, principalmente a los que producen sorgos, maíz y frijoles. Dentro de lo que los aspectos que contempla el programa es que los mismos productores no tengan la necesidad de realizar gastos o inversiones para participar en este programa de ayuda. Señaló el delegado de la SAGARPA que en este momento ya se cuenta con dos proveedores los cuales están listos para realizar la entrega de semillas la cual se hará a través de vales canjeables que aportará el mismo programa de apoyo.

Aunado a esto, agregó Gómez Reinoso que se tienen prospectado que en el caso del frijol se entreguen hasta 18 kilos por hectáreas a los productores afectados así como señalar que en este momento ya se encuentran listas las ventanillas para solicitar información así como la consulta de la convocatoria correspondiente de dicho programa de ayuda al campo. De igual forma agregó que las condiciones actuales de las gestiones realizadas por esta contingencia permitirán beneficiar aproximadamente a 390 productores, resaltando que el precio de cada hectárea la cual beneficiarán tiene un costo de mercado aproximado de 4 mil 500 pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario