miércoles, 13 de febrero de 2013

Aplican filtros escuelas primarias para evitar pediculosis (piojos) en las instituciones


·         Derivado del aumento en las distintas escuelas públicas de La Paz, hay quienes ya aplican filtros de limpieza a la entrada de las mismas instituciones

Giovanny Carlos Díaz

Hasta hace apenas unos días el secretario de Educación Pública en el Estado, Profe. Alberto Espinoza Aguilar, señalaba que no era alarmante el caso de piojos que se presentaba en las distintas escuelas de nuestra ciudad capital, pues en relación a esto, señalaba que sólo en Chametla era el único reporte que se había recibido por parte de padres de familia y de los mismos maestros sobre la gravedad las constantes cabecitas que padecían de la famosa pediculosis.

Hoy, el director de la Escuela Primaria Venustiano Carranza, Profe. Lorenzo Verdugo, señaló que se han venido aplicando diversos filtros para con ello evitar que se sigan propagando el aumento de niños con pediculosis ya que señaló que se han detectado varios menores que padecen de este problema el cual al parecer, se está incrementado en todas las instituciones de educación.

“En las mañana aplicamos un filtro con los niños, se les aplica un gel y se les pregunta a los padres si están llevando a cabo las recomendaciones que la misma institución le ha pedido a los padres en cuestión del aseos diario. Del mismo modo le hacemos recomendaciones que la misma Secretaría de Salud acredita en cuanto al champú que pueden utilizar para llevar a cabo medidas correctivas y preventivas en esta problemática. Además de que llevamos a cabo la elaboración de unos trípticos para que conozcan más de cerca sobre los métodos que se deben de utilizar al respecto” señaló el director de referida institución primaria.

Por su parte, dos padres de familia que fueron entrevistados señalaron que es una pena que de nueva cuenta se presente esta plaga puesto que es motivo para que los mismos niños se burlen de sus compañeros. La señora Ruth Cervantes, quien es madre de familia de un menor que cursa referida institución comentó que deben las autoridades de tomar cartas en el asunto de una manera más severa puesto que es una incomodidad la problemática de los piojos.

Por su parte el director, Lorenzo Verdugo, señaló que sí han identificado casos de pequeños con piojos y que trabajan intensamente en eliminar ese problema pero sin exponer a los mismos niños a ser señalados por sus amiguitos. Finalizando que pide la intervención de la Secretaría de Salud, Lorenzo Verdugo dijo que los filtros de limpieza serán constantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario