miércoles, 13 de febrero de 2013

Aplicarán jornadas informativas sobre la defensa del petróleo

Gabriel Meza

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llevará, a la par de sus trabajos de filiación, jornadas de información como parte del programa de Defensa del Petróleo y la Economía Familiar.

Siguiendo los acuerdos emitidos por el Consejo Nacional, los morenos en el territorio comenzarán su lucha pacífica para informar sobre los problemas implícitos en la aprobación de reformas como la energética.

La causa principal de la movilización se debe "a la amenaza  del gobierno del PRI y sus cómplices por privatizar la renta del petróleo y cobrar un impuesto elevado por la falta de la entrada de Pemex”, explicó Benjamín Anguas, presidente de la organización.

El dirigente asegura que estas acciones son en beneficio de las futuras generaciones, las cuales podrían experimentar transformaciones políticas en detrimento de la educación, la cultura, la ciencia y el trabajo. “Vamos a realizar jornadas informativas para la gente, uniendo procesos de información y de filiación. El sábado 9 de febrero, comenzaremos haciendo del conocimiento de la sociedad las intenciones de aumentar IVA en alimentos y medicinas, así como cambios hacendarios”, expresó.

La idea esencial, es dar a conocer  los problemas que atraerá la privatización del petróleo sobre la economía familiar y el futuro de las generaciones venideras. También señaló que en el marco de un aniversario más de la expropiación petrolera, se realizarán movilizaciones en las 32 capitales del país, el 18 de marzo. Recordó que Andrés Manuel López Obrador llegará a Los Cabos y La Paz, el próximo el 23 de febrero, a las 13:00 horas y 17:00 horas,  para presenciar la conformación de los Comités Municipales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario