miércoles, 13 de febrero de 2013

Critica MORENA a Ricardo Barroso e Isaías González

·         AMLO estará en BCS el 23 de Febrero


Gabriel Meza

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se unió a los diversos cuestionamientos sobre el trabajo en las altas esferas legislativas de los representantes (senadores y diputados priístas) de Baja California Sur y describió como “pobre” su desempeño.

Este 05 de Enero, Ricardo Barroso Agramont, mando al pleno ninguna iniciativa individual y tan sólo 10 colectivas  siendo uno con menor actividad en el Senado de la República. Al respecto el vocero de Morena, David Moyrón Quiroz, criticó que sólo estén preocupados más por llegar a la gubernatura que ponerse trabajar. “Las actividades legislativas es lamentable para la entidad por su pobre desempeño, por eso Baja California Sur tiene un presupuesto de egresos inferior por 762 millones de pesos; ni diputados ni senadores hacen su trabajo”, dijo, también, refiriéndose al Partido Acción Nacional (PAN).

Por la falta de pericia, generó una afectación en la cultura y la educación de la media península; “estos rubros salieron perdiendo por no hacer su trabajo”. El otro legislador que estuvo en el ojo del huracán fue Isaías González Cuevas quien fue considerado, por el sitio web Animal Político, como uno de los senadores con menos preparación, por sólo tener la secundaria terminada.

En ese sentido, el presidente de Morena invitó al representante popular  terminar alguna profesión para intervenir en comisiones con temáticas de importancia, relacionados con temas laborales, económicos o medioambientales. “Si tiene ética como profesionista, no es tan fácil que caigas en el manipuleo y no puedes dar una opinión sustentada sobre cualquier particular”, expresó.

Para Morena, una opción necesaria para evaluar el desempeño de los congresistas es la revocación de mandato, la cual, no ha sido aprobada por los mismos asambleístas, “debe aprobarse para cualquier órgano de elección popular”, coincidieron los morenistas.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador y el presidente de dicha organización, Martí Batres visitarán Los Cabos y La Paz es para el 23 de febrero, a las 13:00 horas y 17:00 horas,  para presenciar la conformación de los Comités Municipales.

A su vez, aprovechará para informar sobre los detalles de la jornada que emprenderá contra la Reforma Energética. Morena insiste que Pemex será privatizado, afectando a los mexicanos y por supuesto, a los Sudcalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario