viernes, 29 de marzo de 2013

Construirán un nuevo hotel Hyatt Place en el complejo turístico Costa Baja


·         Este será el primer hotel de gran marca de La Paz

Gabriel Meza

El desarrollo turístico Costa Baja, dio a conocer la construcción del segundo hotel dentro su complejo turístico. Se trata de la marca Hyatt Place, que será construido frente a la marina ubicada a un costado de la Terminal Portuaria Pichilingue.

Con una inversión de 200 millones de pesos, “este será el primer hotel de gran marca de La Paz”, expresó el director General de Costa Baja, Alejandro Yberri en rueda de prensa ante distintos medios de comunicación que se dieron cita en el Club de Golf Resort, el 22 de marzo de 2013.

Con un tamaño aproximadamente de 5 mil metros cuadrados, contará con 151 habitaciones, con cuatro modelos distintos (incluido cuartos para personas con capacidades diferentes), la mayoría con vista al mar; tendrá tres salones para eventos, gimnasio, restaurante, cafetería y múltiples áreas de servicio.

Pedro Bodegas, socio de Arquitectura y Diseño Grupo Eco – encargado de la construcción del recinto – explicó que el proyecto de Hyatt Place se diferenciará de los 170 hoteles de la empresa, pues buscará un equilibrio con el resto de los edificios, resaltando – dijo – la belleza de Baja California Sur.

En la entidad es el segundo Hyatt Place, el primero se ubica en San José del Cabo, en el municipio de Los Cabos. Se espera que genere cerca de 350 empleos durante la etapa de construcción, la cual fue iniciada en el mes de febrero. En total, se abrirán 150 plazas permanentes cuando será inaugurado en 2014, fecha de su culminación.

La ubicación del inmueble está tan sólo a 10 minutos de la capital del estado, tomando la carretera a la Terminal Portuaria Pichilingüe y a 30 minutos del Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León.

Hyatt Place pertenece a Hyatt Corporation, cuenta con más de 175 propiedades en desarrollo en 2013 de todas sus marcas, y 75% de su expansión se planea para sitios fuera de Norteamérica y países en los que no tiene presencia.

“Con esto, La Paz comenzará posicionarse como un destino turístico mundial, será un parteaguas para atraer mayor inversión. Estamos contentos de contar con un nuevo socio de negocios e incrementar nuestro portafolio en experiencia turística”, agregó el representante de Costa Baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario