jueves, 21 de marzo de 2013

Hoteleros confían en conexión Los Cabos-La Paz para la llegada de turistas extranjeros a la capital


·         habrá una afectación por el retiro de un vuelo intermitente de Alaska Airlines que conectaba a La Paz con Los Ángeles

Gabriel Meza

El titular de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) de La Paz, Agustín Olachea Nogueda,  acepta que habrá una afectación por el retiro de un vuelo intermitente de Alaska Airlines que conectaba a La Paz con Los Ángeles.

Alaska Airlines anunció, hace casi tres meses el retiro del vuelo La Paz – Los Ángeles, quedando desconectada por 60 días. Será Aeroméxico la línea que suplirá el espacio y permita de nuevo la afluencia de turistas de Estados Unidos.

En cuestión a las vacaciones de semana santa, reconoce que podrían verse afectados los hoteleros, pero confía en que el transporte que sale del aeropuerto de San José del Cabo  les ayude a minimizar las pérdidas, pues la carretera cuatro carriles que une a La Paz con Los Cabos, está en buenas condiciones.

“Obviamente si afecta, es más complicado para el extranjero llegar a La Paz, por fortuna estamos unidos con una vía de comunicación en óptimas condiciones: la cuatro carriles con San José del Cabo,  que además da acceso al aeropuerto con el tercer lugar nacional con mas llegadas del extranjero, lo que puede compensar  la salida de Alaska Airlines”, explicó.

Sobre  la cancelación de Vivaerobus, por dos días, dijo que “son condiciones particulares de cada empresa.

Recordó que sostuvo una reunión con directivos de la aerolínea “Vivaaerobus”, en la Ciudad de Monterrey, con el fin de mostrar los resultados en promoción turística para La Paz en los últimos dos años. Vivaaerobus ofrece 3 vuelos a la semana desde Culiacán  y 4 vuelos a la semana de Guadalajara a La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario