miércoles, 27 de marzo de 2013

Listo operativo de seguridad de Semana Santa: EPB

Redacción


Todas las áreas operativas y corporaciones de seguridad y de rescate del Ayuntamiento de La Paz están listas para dar una cobertura amplia de monitoreo durante el periodo vacacional de Semana Santa, mediante operativo de seguridad coordinado con las instituciones de gobierno, tercera zona militar y  la Marina, informó la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce.

Precisó que desde hace tres semanas se preparan todas las áreas tanto de Servicios Públicos y ZOFEMAT, como de las corporaciones para que se cuenten con los suministros necesarios para el operativo tanto en playas, la ciudad y delegaciones, por lo que hace quince días fue instalado el Comité municipal de protección civil.

La alcaldesa informó que las corporaciones de la DGSPPPTM, el H. Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Protección Civil y grupos de rescate mantendrán vigilancia, monitoreo, inspección de vehículos y de rescate en ocho zonas en las que se segmentó el municipio.  Hizo énfasis en el llamado a la ciudadanía y a los jóvenes a que durante este periodo de descanso ayuden a las autoridades con la prudencia en el consumo responsable de bebidas alcohólicas, como de la velocidad en la conducción  de automóviles, ya que estas son las principales causas de sucesos lamentables.

El operativo de Semana Santa se coordinará en ocho zonas que van desde el malecón, playas de todo el corredor hasta las playas El Tecolote, El Coyote, El Conejo y Las Cruces, las de la salida al norte, a Los Planes y los poblados hacia el sur.

La dirección de seguridad pública mantendrá al menos ocho puntos de revisión vehicular, en coordinación con el Gobierno del Estado y la PFP se establecerá el operativo carrusel.

La dirección de Servicios Públicos redoblará la recolección de basura en playas, al igual que ZOFEMAT y por primer año dispondrá el servicio de salvavidas certificados en las playas de mayor afluencia. El número de emergencia 066 estará al servicio así como el 122 00 54 de Bomberos y el 12136 34, de Protección civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario