viernes, 29 de marzo de 2013

Ni la capacitación a los choferes del transporte público los hace entrar en razón del servicio que deben prestar


·         La unidad número 15 del Sitio Estrella Roja es la encargada de demostrar que de nada han servidos los cursos ofrecidos por la DGSPPPyTM ya que siguen saturando las unidades y hablando por teléfono al mismo tiempo que conducen

Giovanny Carlos Díaz

Pese al aumento que sufrió la tarifa del transporte público en nuestro municipio y los programas implementados por el H. XIV Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal, aún hay quienes a la hora de conducir su unidad han decidido omitir, o quizás no tomaron los cursos de vialidad, las obligaciones que deben de considerar al prestar un servicio y llevar consigo la integridad de muchas personas dentro de las peseras del municipio paceño.

Como usted puede ver en la gráfica el conductor de la unidad 15 del sitio Estrella Roja decidió hablar por teléfono celular sin importar que violara una de las leyes principales, y generales, del reglamento de Tránsito Municipal, pero lo peor es que lo hizo en el momento que la unidad estaba en marcha y con pasajeros a bordo.

De igual forma, y pese al beneficio de la duda que otorgaron las unidades del XIV Ayuntamiento de La Paz para aumentar el costo del pasaje, se siguen violando claras reglas operativas dictadas por la DGSPPPyTM como lo son los artículos:

Art. 11.- La vida útil de las unidades deberá de ser 10 años de antigüedad como máximo. (Cabe resaltar que de 285 unidades en el municipio, sólo el 10% son unidades mayores al año 2002)

Art. 16.- (Sobre capacidades de usuarios en las unidades) según la fracción II. Será del 20% de personas de pie del total de los asientos de la unidad.

Hasta el día de hoy seguimos viendo unidades del transporte público que saturan sus unidades y que no cuentan con el mínimo avance en cuanto a su comportamiento y condiciones electromecánicas de sus unidades. Mientras tanto el problema que aqueja a cientos de usuarios de los diferentes sitios del transporte es que pagan 10 pesos por el traslado en unidades pequeñas, fuera de toda norma, sucias y en muchas ocasiones por choferes improvisados por los dueños de las placas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario