viernes, 29 de marzo de 2013

La Inversión extranjera en BCS está concentrada: Esthela Ponce

Gabriel Meza


Esthela Ponce Beltrán,  presidenta municipal de La Paz, ve la urgencia de incentivar la inversión local y nacional, al considerar que la derrama económica generada por la Inversión Extranjera Directa en Baja California Sur se centraliza en un municipio: Los Cabos.

Propuso, para combatir la desigualdad actual, crear un “Tratado de Libre Comercio Interno” con todos los municipios para incentivar la economía estatal.

La Secretaría de Economía, estimó que a la entidad ingresaron más de 300 millones de dólares, colocándola en el décimo lugar a nivel nacional y la primera – según el Índice de Inversión Extranjera Directa del Tecnológico de Monterrey – per capita.

A pesar de los datos anteriores, la alcaldesa cree necesaria una derrama equitativa de la riqueza en el estado, “Los Cabos es un polo de desarrollo que tiene focalización internacional, donde la mayoría de financieros extranjeros desean invertir”.

 “Los demás debemos conectarnos no sólo en tema del empleo, sino que exista una coordinación con Los Cabos  para utilizar los bienes, servicio  y recursos humanos, eso nos ayudaría, “Tratado de Libre Comercio Interno”, eso  sería muy exitoso”, explicó.

Ponce Beltrán, opinó en este sentido, sobre la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor, subrayó la necesidad de seguir impulsando el desarrollo económico para detonar más trabajo, además de brindar la seguridad y dar  una mejora en la calidad de Vida.

En cambio, el presidente municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, se sintió seguro con la inversión extranjera y se dijo listo para continuar recibiendo más capital foráneo, siempre y cuando, se cumpla con la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario