miércoles, 24 de abril de 2013

Debemos mejorar la comunicación con nuestros hijos para evitar el bullying: Regidor Rubio Salgado

·         Instalan la Comisión de los Derechos Humanos en escuelas primarias para difundir los derechos en específicos de los niños y las niñas


Giovanny Carlos Díaz

Tras la invitación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para participar en la instalación del comité de niños y niñas promotores de los derechos humanos en todo el mundo, el regidor Francisco Javier Rubio Salgado, comentó que a través del evento del “Ombudsman Infantil” se llevó a cabo una plática con estudiantes de la Esc. Prim. Francisco J. Mújica para que sean los seleccionados en la conformación de dicho comité los difusores de los derechos infantiles y con ello vivir en una armonía constantes, además que dicho evento pretende extinguir casos de maltrato infantil entre compañeros al reconocer sus derechos y valor antes los demás niños.

“la idea es que ellos conozcan a qué tienen derecho […] si algo se necesita en este momento es que Derechos Humanos dé mayor difusión al trabajo que se realiza y con estas acciones se está logrando parte de ese objetivo” señaló el regidor.

Respecto al tema controversial del bullying en nuestra capital en donde se han registrado el caso de un alumno que hirió a un compañero con una navaja y el caso de la Esc. Prim. Niños Héroes en donde un alumno fue sorprendido portando de igual forma un arma punzo cortante para defenderse de agresiones hacia su persona, Rubio Salgado comentó que tanto políticos, instituciones y los mismo padres debemos de enfatizar sobre esta problemática.

“se tendrá que buscar junto con los profesores y el mismo sindicato de la educación, buscar soluciones para acabar con este problema social dentro de las instituciones […] en cabildo ya se han subido pronunciamientos sobre el bullying invitando al Congreso del Estado para hacer leyes específicas para atacar esto” puntualizó.

Del mismo modo Francisco Javier González Rubio dijo sentirse satisfecho por las acciones realizadas en cuanto al tema de la difusión de los derechos humanos de los niños y niñas ya que esto contribuye para que reconozcan su derecho a ser felices y a que nadie debe de tratarlos de mala manera. De igual forma comentó que es tarea de la misma sociedad dar a conocer los temas relacionados al bullying para evitar que nuestros hijos sean víctimas de malos tratos o agresiones que en ocasiones ya han tenido desenlaces fatales.

“nosotros como padres tenemos que platicar con nuestros hijos y darles la confianza para que nos cuenten sus problemas […] debemos devolver la autoridad a los maestros para que den solución al problema inmdiato; como padres debemos decirles a nuestros hijos que si hay algún problema dentro de la escuela con algún otro compañero se dirija con el maestro y que éste pueda resolver un futuro problema” concluyó.

Finalmente comentó Rubio Salgado que frases como “no te dejes, defiéndete” son las que luego hacen que los niños se metan en problemas de agresión ya que cuando un padre no respalda a su hijo en los problemas sólo les crea el instinto de defensa sin llegar a mediar las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario