miércoles, 24 de abril de 2013

Habilitan área de oncología pediátrica para el hospital Salvatierra

Redacción

A buen ritmo avanza la habilitación del área de Hemato-Oncología Pediátrica del hospital Juan María de Salvatierra, misma que se inaugurará el próximo 30 de abril, informó el Secretario de Salud, doctor Santiago Alan Cervantes Aldama, durante una visita para verificar el avance de las obras.

Acompañado del director del hospital Salvatierra, doctores Carlos Arriola y los médicos Eduardo Altamirano y Miguel Ángel  Badillo, el titular de salud en la entidad, sostuvo que la inversión será de 4.5 millones de pesos y que el área tendrá una importancia fundamental para la población, ya que además de dar atención integral a los pequeños, también se trabajará en la búsqueda intencionada de los enfermos, a fin de evitar los diagnósticos tardíos.

Esta unidad estará acorde a los lineamientos estipulados por los estándares internacionales, para ser sujeta a la acreditación del Sistema Integral de Calidad en Salud, lo cual permitirá que la totalidad del gasto del tratamiento de los pequeños, sea absorbido por el Seguro Popular.

El área de Hemato-Oncología Pediátrica constará de 11 camas, de las cuales 8 serán de hospitalización, dos de aislamiento y una de cuidados paliativos y clínica del dolor, así como también se tendrá el área de quimioterapia ambulatoria para atender a cuatro pacientes de manera simultánea.

También habrá una ludoteca para que los niños enfermos puedan continuar ahí sus estudios, además de que se tendrá una oficina de trabajo social, un consultorio, el área de preparación de quimioterapia y la de procedimientos menores.

Cabe mencionar que todo el espacio contará con aislamiento para inmunodepresión, es decir, que estará debidamente esterilizado, a fin de evitar agentes contaminantes que puedan traer afecciones a los pequeños pacientes.

El equipamiento será de punta y especializado para niños, con el fin de que los pacientes sean debidamente atendidos, ya que es compromiso de la Secretaría de Salud del Estado, ofrecer lo mejor a los pequeños que tengan la lamentable necesidad de estar en esa área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario