martes, 23 de abril de 2013

Marquesinas Culturales seguirán clausuradas hasta después de informe de alcaldesa

Gabriel Meza

Será hasta después del 29 de abril de 2013, es decir, después del Segundo Informe de labores de la presidenta municipal, Esthela Ponce Beltrán, cuando el Comité de Imagen Urbana sesione para aprobar las Marquesinas Culturales del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), clausurada por inspectores de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología.

Tito Guillermo Fenech Cardoza, director de la dependencia municipal, confirmó que la falta de licencia de construcción y la aprobación del Comité de Imagen Urbana, provocó que las carteleras de la dependencia estatal fueran clausuradas.

Aunque se dio la factibilidad por la Secretaría Estatal de Planeación Urbana y Ecología, el ISC debía cumplir con los procedimientos con base en el Reglamento de Imagen Urbana, el Reglamento de Anuncios Públicos y el Reglamento de Construcciones.

“No es un asunto político, un inspector desconoce eso. Ellos sólo salen a la calle con una lista de las estructuras de quienes han cumplido y si no es así, sencillamente lo clausura”, explicó.

Reveló que no existe una multa contra el ISC, sin embargo si se le aplicó un apercibimiento y “de inmediato hicieron la solicitud. De acuerdo con el giro no se le cobra derecho o impuesto por ley pero no les exime de hacer el trámite correspondiente”.

“Ya están en la orden del día para la próxima reunión para que se autoricen con todas de la ley […] Pasando el informe reanudamos las asambleas del comité”, expresó. No obstante, dijo que se harán observaciones al ISC.

El Comité de Imagen Urbana lo componen la Asociación de Comerciantes del Centro, el Instituto Nacional Arqueología e Historia (INAH), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y distintas direcciones del ayuntamiento de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario