martes, 23 de abril de 2013

Secretaría General responde a críticas de presidencia municipal del PAN

Gabriel Meza

El secretario General del XIV Ayuntamiento, Guillermo Beltrán Rochín, invitó al representante municipal del Partido Acción Nacional (PAN),  Luis Martín Urías González al segundo informe de labores de la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán.

El político panista criticó el próximo evento de la alcaldesa donde rendirá cuenta del desarrollo de la administración, el cual fue considerado por el mismo como “hueco”, augurando un teatro lleno pero “con acarreados”. Declaraciones que recibieron respuesta:  “Respeto la opinión de los actores políticos pero nosotros como parte del gabinete esperamos la opinión de la ciudadanía, no de los políticos”, precisó el funcionario municipal. Además agregó que quizá “todavía no conoce las actividades del Ayuntamiento en estos dos ejercicios de gobierno”.

Rochín Beltrán dijo que en el suceso se dirá cada uno de los avances del Ayuntamiento. Desestimó lo dicho por el dirigente partidista municipal, asegurando que el tiempo pondrá en su lugar y afirmó no conocer a quien efectuó el planteamiento.

Al cuestionarlo sobre si habría acarreados –otra acusación del PAN municipal–  en el Teatro de la Ciudad, el secretario general pidió esperar  e invitó al crítico “pues es un ciudadano más pero no queramos especular y ya verán los resultados del trabajo de la presidenta Esthela Ponce Beltrán”.

Rechazó la hipótesis que la administración de Ponce Beltrán esté buscando colgarse de las obras generadas por el gobierno de Baja California Sur. A su vez, negó que intenten medir fuerza con lo logrado por el ejecutivo estatal. Acerca del incremento de la inseguridad, refutó que todo sea culpa de la alcaldía “el tema compartido no es propio de la Policía  Municipal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) también le compete […] El gobernador ha demostrado una voluntad y coordinación para trabajar y esto es –reiteró – un problema social de los tres órdenes de gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario