lunes, 22 de abril de 2013

Toma protesta el Consejo General de “Unidos por Baja California Sur A.C.”

·         El Senador Ricardo Barroso Agramont fue el encargado de tomar la protesta del Consejo General, y quien en su mensaje se comprometió a ser interlocutor en el Senado de la República con las dependencias federales para acceder a los programas que necesita la gente de Baja California Sur


Giovanny Carlos Díaz

Con el compromiso de seguir aportando nuevas estrategias para elevar la calidad de vida en Baja California Sur, principalmente en zonas rurales y periféricas de las distintas ciudades y zonas más vulnerables de nuestra entidad, el pasado día sábado 20 de abril se llevó en el Casino Bellavista la Toma de Protesta de “Unidos por Baja California Sur” A.C. ante la presencia de más de mil personas así como actores de la vida política de nuestra media península.

En el lugar se contó con la presencia del Senador Ricardo Barroso Agramont quien además ser distinguir a dicha asociación haciéndoles su toma de protesta se comprometió a ser interlocutor con la dependencias federales para que Baja California Sur y su gente, sin distingo de colores y sin fines de lucro, eleven la calidad de vida y tengan nuevas oportunidades como las debe de tener cualquier persona en México. Asimismo se contó con la presencia en el presídium del Senador Suplente, Ángel Salvador Ceseña Burgoin,  Aurora Castro Negrete, Presidente de la Asociación Cáritas en Baja California Sur, el Lic. Antonio Gutiérrez Sanz, Presidente de la Asociación Civil de Personas con Discapacidad Visual y en representación de los medios de comunicación en nuestro Estado, Lic. Karla Zavala Lara, Gerente General de Radio Fórmula La Paz así como la Regidora del H. XIV Ayuntamiento de La Paz, Norma Alicia Castañeda, Presidente de la Comisión de Salud y Bienestar Social entre otros.

Por su parte el Presidente de la Asociación Civil “Unidos por Baja California Sur”, Cap. Gonzalo Garciglia García, en su intervención ante los más de mil asistentes y personalidades políticas, comentó que el 20 de abril era un día muy esperado ya que reafirmaría su compromiso ante los sudcalifornianos de brindar apoyo y beneficios a los diversos grupos poblacionales que se encuentran en riesgo o vulnerabilidad. Asimismo puntualizó Garciglia García que al constituirse legalmente han dado un gran paso para aportar esfuerzo, capacidad, dedicación y tiempo a las causas sociales y la participación ciudadana.

“Unidos por Baja California Sur estará apoyando y promoviendo diversos programas que permitan generar menos necesidades de trabajo, porque impulsaremos el autoempleo y la creación de empresas comunitarias; menos enfermedades y trastornos a la salud, porque haremos hincapié a la prevención de la salud” comentó Garciglia García.

En su intervención al micrófono, el Senador Ricardo Barroso Agramont, señaló que la voz de Unidos por Baja California Sur va a encontrar eco en el Gobierno del Estado así como será escuchado en los municipios de Baja California Sur con sus alcaldes correspondientes, sin dejar de señalar que la asociación civil se verá beneficiada con el apoyo de los distintos colores de los legisladores del Congreso del Estado. Barroso Agramont reafirmó su compromiso con todos los sudcalifornianos presentes ya que aseguró será el enlace para bajar los programas sociales a nuestro Estado sin distingo de colores partidistas, todo por el beneficio de quienes tienen las necesidades básicas de vida sin satisfacer.

“la gestión que tanto ocupan vendrá sin distingo de colores […] me están poniendo un ejemplo de que hay una esperanza de que organizados podemos seguir adelante” puntualizó.

Después de estas palabras emotivas por parte de Barroso Agramont y el mismo Garciglia García, se dio paso a la toma de protesta en donde fue el mismo Ricardo Barroso Agramont quien preguntó al nuevo Conejo General de Baja California Sur: “protestan cumplir y hacer cumplir los principios y estatutos que rigen a Unidos por Baja California Sur?” y al unisonó coro de los integrantes reafirmaron su compromiso de protesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario