lunes, 27 de mayo de 2013

AQUÍ ESTAMOS


Dirección General

Honor a quien honor merece. Y sin duda quienes lo merecen mucho, son aquellos hombres que trascienden en la cultura, el arte, el deporte, en todas las ramas de la vida y sus expresiones. Y de esos hombrees y esas mujeres, retomamos el del maestro Norberto Flores Mendoza, quien esta semana fue homenajeado por los Sudcalifornianos al ser merecedor de la medalla Néstor Agundez Martínez, dable a todos aquellos que han sobresalido en la promoción de la cultura de este Estado. Y del maestro, de su obra nos nace elevar una propuesta a través de las páginas del Independiente, para que se integre una gran compilación de música que sea interpretada por nuestros valores Sudcalifornianos, en donde el maestro Norberto Flores la encabece. Con esto se estaría reconociendo a esos artistas que han dado mucho a este estado. Bien vale la pena que las autoridades se esmeren en este reconocimiento que bien se merecen.

El maestro Flores con su música nos hace viajar por el tiempo y nos lleva a recorrer de manera imaginaria la hermosa geografía sudpeninsular. La gran calidad humana del maestro se mostro en este homenaje que se le brindo en el Congreso, donde dijo: Soy un hombre afortunado al compartir este don con ustedes, dijo  en la sesión pública solemne, y con la presencia de los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, la XIII Legislatura del Congreso del Estado entregó la medalla al mérito artístico y cultural “Prof. Néstor Agúndez Martínez” 2013, al profesor Norberto Flores Mendoza. En la ceremonia se contó con la asistencia del representante del gobernador del Estado, Armando Martínez Vega, secretario general de Gobierno; la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Martha Ramírez Ramírez; el ex gobernador Ángel César Mendoza Arámburo; autoridades estatales, municipales, militares del sector cultura, así como la esposa del galardonado María de Jesús Sánchez y familia, además de estudiantes de los niveles secundaria y universidad. En su intervención en tribuna, la presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Educativos y de la Juventud, diputada Guadalupe Olay Davis, expresó que: “una obra de arte es una forma expresiva creada para nuestra percepción a través de los sentidos o la imaginación, y lo que expresa es sentimiento humano”, para después reseñar en breve la amplia trayectoria artística y cultural que el homenajeado ha dado a Baja California Sur y México.

Y es también preciso reconocer el trabajo que la diputada Guadalupe Olay, Presidenta de la comisión de asuntos educativos y la juventud, realiza a favor de rescatar todos estos valores que BCS tiene en sus ciudadanos al fomentar la entrega de estos estímulos y reconocimientos a quienes por su trayectoria y arduo trabajo se han merecido como es el caso del Maestro Norberto.

No solo se ha esforzado por los asuntos culturales, si no también por reconocer a la mujer, a los periodistas y a los jóvenes de la entidad, no es para menos el trabajo que se realiza buscando todos estos valores y reconocerles su entusiasmo, su empeño y amor a esta tierra.  En corto nos comentaba la diputada Olay, que es caro poder llevar a cabo la entrega de estos reconocimientos y la junta local ha valorado bajar el recurso que se entrega como estimulo, sin embargo más caro seria no reconocer el trabajo que desde jóvenes algunos Sudcalifornianos destacados realizan en beneficio de esta hermosa tierra y se vieran en la necesidad de emigrar  a otros Estados de la república donde su trabajo si sea valorado, como tantas veces ha pasado en el área deportiva, que por falta de apoyo por parte de los gobiernos emigran a otras entidades donde les ofrecen, Universidad, Hospedaje y Becas solo con el afán de tener lo mejor en el tema deportivo dentro de sus Instituciones.

Esta misma semana que culminó de nueva cuenta se presentó por parte de la comisión Educativa la convocatoria para hacer la entrega de la medalla al merito periodístico, Francisco King Rondero y Carlos Morgan por trayectorias de 25 y 30 años, respectivamente. De nuevo se alzaron las voces contrarias, pues no están al cien por ciento convencidos del mecanismo de la entrega de las medallas, pero hay que hacer hincapié que aquí lo que se reconoce es la trayectoria de vida en el área profesional del ramo periodístico y quien se haga merecedor o merecedora a esta medalla es porque su trayectoria ininterrumpida ha sido promotora del periodismo profesional y de aporte para el avance de esta entidad.

Muy bien valdría la pena que las legislaturas futuras valoren que todas estas medallas que son alicientes para Sudcalifornianos destacados y puedan seguir entregándose año con año.

Este jueves 23 de mayo en el congreso del Estado, en ausencia del Diputado Verdugo (PRD) presidente de la mesa Directiva, su suplente, el diputado Ibarra Montoya (PAN) suspendió la sesión por falta de Quórum, pues solo había 7 diputados de los 11 que se necesitan para iniciar la sesión de las 11 am, cosa que nunca ha pasado en los 2 años que lleva esta legislatura. Molestos salieron del recinto los diputados como la Diputada Olay y Marisela Ayala Elizalde, que manifestaban la falta de paciencia para que por los menos les otorgaran 15 minutos para que el resto de los diputados arribaran a la sesión al reconocer que nunca se ha iniciado la sesión a las 11 en punto. Aquí hay dos puntos a tratar, primero, que independientemente de que se haya puesto en la mesa o no, el que hecho de que a partir de este jueves ya se iniciaría la sesión a las 11 en punto, es obligación de los diputados asistir a la sesión a las 11 de la mañana puntualmente como lo marca la ley, pues hay ocasiones en que a las 12 del medio día está iniciando la sesión y la otra que el pase de lista debe ser al iniciar y al clausurar, pues a media sesión son más de dos los diputados los que se retiran del recinto. Sin que se politice este asunto debería ser una lección para los diputados que, ejemplo deberían dar, llegando temprano a su trabajo. AQUÍ ESTAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario