martes, 28 de mayo de 2013

Protestan contra reforma al artículo 27 Constitucional en Kayaks

·         El Caimancito es un ejemplo de cierre cuando decidieron construir el desarrollo La Paz", manifestante


Gabriel Meza

La semana pasada una treintena de kayakistas echaron sus kayaks al mar para manifestarse contra el cierre intermitente de la Playa El Caimancito y, de paso, demostrar su rechazo contra la reforma al artículo 27 Constitucional.

El recorrido inició a un costado del kiosco del malecón de La Paz, el 17 de mayo de 2013, poco después de las 15:00 horas, se dirigió a la playa El Caimancito y regresó al mismo punto, con una duración de cuatro horas aproximadamente. 

"El Caimancito es un ejemplo de cierre cuando decidieron construir el desarrollo La Paz", manifestó Luis Manuel Vargas Sánchez, integrante del grupo ciudadano dedicado al deporte acuático.  

"El otro segmento a la ex casa de gobierno en un principio era un estacionamiento, después pusieron una reja de protección que ahora es una reja de restricción", manifestó el kayakista. 

Aseguró que el grupo se formó de manera espontánea, evitando que se le relacionara con alguna organización definida. Sin embargo, están abiertos a recibir a todos los que luchen contra el cierre de playas.

Consideró al evento una forma de llamar la atención de manera pacífica y pidió “que los ciudadanos se nos unan [...] y ocupemos las playas de una manera limpia para evitar el cierre de las mismas”.

Playas cerradas
Vargas Sánchez recordó las playas clausuradas, en ciertos momentos, como Ensenada Blanca en Loreto, o Cerritos “donde tantos jóvenes practican surf por tradición; no tenemos inconveniente de coexistir pero los inversionistas si tienen problemas con que usemos las playas”.

Comentó que a integrantes de su grupo les han prohibido el acceso a las playas de la entidad. “Si le permitimos la titularidad de la tierra, ahora que están acotados se brincan trancas; si les dejamos avanzar en lugar de hacer cumplir la ley, vamos dar más manga ancha para que prohíban la entrada a nuestras playas”, expresó el preocupado ciudadano.

“México es de los mexicanos, bienvenidos los de afuera pero las reglas las ponemos los mexicanos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario