jueves, 30 de mayo de 2013

Ejecutivo estatal ordena a PGJE vigilar el actuar de ministeriales


Gabriel Meza

El secretario general de gobierno del Estado, Armando Martínez Vega, reafirmó que el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor ordenó al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Gamill Arreola Leal, una “revisión exhaustiva” en el comportamiento de los agentes de la Policía Ministerial.

En días pasados los medios de comunicación han documentado casos donde la agresión de los elementos ministeriales es la característica principal de la procuración de justicia en todos los municipios del Estado.  Por esta razón es que el procurador comenzó una gira por la entidad: para escuchar la problemática en cada una de las demarcaciones.

Sobre los casos que no se han resuelto, el funcionario estatal aseguró que ya se ha avanzado, especialmente en los casos de Asael Valtierra Loya, asesinado hace casi dos años en Puerto San Carlos, y de Jonathan Hernández Ascencio, ultimado a balazos frente al bar Las Micheladas, en la capital del estado, hace cuatro años.

En el asunto de Valtierra Loya, Martínez Vega reveló que recibió a la familia para establecer una fecha con el procurador, con el fin de presentar los avances de la investigación.

En el caso de los policías municipales inconformes en La Paz y Los Cabos, dijo que es competencia de las municipalidades resolver las diferencias.

En otro tema, recordó que ya se encuentra en análisis, en el Congreso del Estado, la iniciativa que transformaría la Secretaría de seguridad Pública del Estado (SSPE), en subsecretaría y en próximos días se informará si se ratifica en el puesto a quien se encuentra al frente de la dependencia: Adonai Carreón Estrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario