viernes, 10 de mayo de 2013

Problemas financieros característica de gobierno municipal de Mulegé: Santillán Meza

Gabriel Meza


“Cuando el ayuntamiento fue recibido, empezamos a caminar y hubo diferencias con la plantilla laboral por falta de recursos, pero eso ya fue brincado y avanzado. Hoy existe una relación armónica de trabajo que nos permitió tener una agenda local, estatal y nacional para atender todos los rubros”, explicó el alcalde de Mulegé, Guillermo Santillán Meza.

Santillán Meza, aceptó que la gestión se ha caracterizado por severas limitantes financieras. A pesar del panorama complicado, dijo que se ha trabajado y se han logrado avances en infraestructura deportiva.

El munícipe recordó los 9 millones 200 mil pesos gestionados para infraestructura deportiva, aplicados para construir canchas voleibol, un gimnasio de box “con sus baños y regaderas”, especificó, así como la rehabilitación del Auditorio de Santa Rosalía. Comentó que se mejoró un campo de béisbol infantil y dos canchas de fútbol rápido.

En Cultura, se consiguieron 2 millones 800 mil pesos para "permitir fiestas de fundación más atractivas, más bonitas". Habló sobre la reparación de la Biblioteca Mahatma Gandhi, con una inversión de 2 millones 800 mil pesos, donde el Consejo Nacional de Cultura (Conaculta) invirtió la mitad.

“Continuamos con las pavimentaciones en coordinación con el Gobierno del Estado, en la Dirección del Servicio Público se adquirieron tres camiones de basura”, declaró.

Habló sobre la necesidad de un relleno sanitario que, por la falta de seguimiento normativo, no se había realizado por las administraciones pasadas. “Es proyecto del depósito final de los residuos sólidos, es nuestra prioridad y seguimos avanzando”, indicó.

Dando cumplimiento a Leyes y Reglamentos el Presidente Municipal, el 25 de abril Santillán Meza presentó al Honorable Cabildo en Sesión Ordinaria el documento de su Segundo Informe de Gobierno que fue aprobado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario