viernes, 10 de mayo de 2013

Rechaza el diputado Ernesto Ibarra Montoya las agresiones en contra de una mujer en el II Informe de Los Cabos


·         “Los ciudadanos son libres de expresarse y nadie los puede callar”: Ibarra Montoya

Giovanny Carlos Díaz

Mientras que el pasado sábado 27 de abril en San José del Cabo se llevaba el evento protocolario para dar a conocer el II Informe de Gobierno del Municipio de Los Cabos, en las gradas una mujer era víctima de algunas personas encargadas de la seguridad del evento entre los cuales destacó la participación del Secretario de Gobierno Municipal, Salvador Castellanos Espinoza, quien mandó callar a una mujer que venía del Predio La Ballena a exigir a los tres niveles de gobierno la atención necesaria para resolver un problema que por años se tiene en ese lugar. Como usted ya se enteró la semana pasada a través de estas mismas páginas, personal encargado de la seguridad robaron a Yolanda Ramos su lona para que no siguiera llamando la atención de los personajes políticos que se encontraban en el lugar y con ello víctima de algunos golpes y jaloneos por parte de mujeres policías así como persona encubierto de civiles.

Ante estos lamentables hechos, el diputado, Dr. Ernesto Ibarra Montoya, asistente a dicho informe de gobierno señaló que los ciudadanos son libres de expresarse y que nadie los puede callar así como dijo reprobar los actos presenciados ya que la señora se había manifestado de una manera pacífica y con una lona la cual a nadie le faltaba el respeto.

“No estaban alterando el orden, y yo me percaté que estaba un grupo de personas que fueron a callarla. Yo siempre he dicho que debemos de respetar la libertad de expresión. Yo que estuve presente en el informe te comento que estuvo mal empleado el uso de la fuerza pública” señaló Ibarra Montoya.

A pregunta expresa de este reportero cuando le puntualizó si en caso de llegar a ser alcalde del municipio de Los Cabos mantendría un gobierno de puertas abiertas así como tolerantes a las críticas señaló Ibarra Montoya que desde que fue delegado de Cabo San Lucas siempre ha sido un político de puertas abiertas aunque aún no sabe si será el candidato de este 2015, pero en caso de serlo habrá de predicar con las palabras que hoy cede a este semanario.

Respecto a la evaluación del II Informe de Gobierno del alcalde, Ing. Antonio Agúndez Montaño, señaló que existen puntos pendientes así como le falta más cercamiento a Agúndez Montaño con el Gobernador y el Gobierno Federal por el beneficios de los ciudadanos, agregando que todos los alcaldes de Baja California Sur deben de olvidarse de colores partidistas y trabajar por el bien de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario