jueves, 20 de junio de 2013

Aumentan los servicios que ofrece el Seguro Popular

Benedicto Hernández Zepeda

En un esfuerzo de las autoridades federales y estatales, a través del Catálogo Universal de Servicios de Salud y el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, a partir de este año las personas mayores de 18 años, quedarán incluidas en la atención total del tumor maligno de próstata y el linfoma no hodgkin.

De acuerdo a la información dada a conocer por el director del Seguro Popular, Dr. Salvador González Osuna, ya son cinco los tipos de cánceres que se cubren  a través de este sistema de protección en salud, ya que con anterioridad se atendían los  cánceres cervicouterino, de mama y testicular, lo que representa un importante apoyo para las familias, principalmente las de menos recursos económicos, ya que son padecimientos cuyo tratamiento tiene un alto costo y que ahora puede ser cubierto totalmente por el Seguro Popular.

Agregó el funcionario que también se incluyó en el catálogo de servicios, la cobertura  para trasplante de médula ósea en mayores de 18 años, que ya estaba cubierto para los menores de edad, trasplante que se realiza fuera del estado y aunque ya está cubierto por el Seguro Popular,  en lo que va del año en la entidad no se ha presentado ningún caso que necesite ser referido para su atención y seguimiento.

Dijo el Dr. González Osuna que el Seguro Popular apoya también a los niños y jóvenes menores de 18 años que padezcan cualquier tipo de cáncer: leucemias, tumores hepáticos, linfomas, diversos carcinomas, entre otros, que son atendidos a través del Seguro Médico Siglo XXI, donde se atienden todas las patologías de niños menores de 5 años de edad, ya que el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y del Seguro Médico Siglo XXI, el Seguro Popular actualmente atiende 284 intervenciones y 1,534 enfermedades.

También informó que el Seguro Popular está destinado a personas que trabajan por cuenta propia o desempleados que no son derechohabientes de alguna institución de salud como el IMSS o el ISSSTE, porque el objetivo es proteger la salud de quienes lo requieran, sin desembolso al momento de su utilización, con atención, trato digno y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario